La suspensión de los servicios del Sisbén que ordenó el Departamento Nacional de Planeación (DNP) no ha caído bien entre los sincelejanos que así lo han expresado tanto en la sede de esta entidad en Sincelejo como a través de las redes sociales.
{"titulo":"Remezón: Sisbén reclasifica a 20 millones de personas en Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/dnp-entrega-balance-de-reclasificacion-del-sisben-en-el-pais-1052963"}
Sin embargo, esta no es una situación que pueda resolverse desde lo local dado que el DNP fue quien suspendió los servicios hasta una fecha sin establecer para ellos actualizar la ficha socioeconómica.
Este procedimiento está amparado en el literal D del Artículo 4 de la Ley 1581 de 2012, y el Artículo 22 del Decreto 1377 de 2013.
{"titulo":"DNP actualizó la clasificación del Sisbén: así puede consultar el puntaje","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/sisben-consultar-puntaje-dnp-anuncio-un-actualizacion-en-la-clasificacion-de-los-hogares"}
Para actualizar esa ficha el DNP utilizó información de otras bases de datos o registros administrativos de otras entidades alojadas en el Registro Social de Hogares, entre ellas del Departamento para la Prosperidad Social, Ministerio de Educación Nacional, Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), Icetex, Ministerio de Salud, Registraduría Nacional del Estado Civil, Migración Colombia, Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), Agencia Nacional de Tierras (ANT), Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), Icbf y Unidad para las Víctimas.
Desde el Sisbén Sincelejo recomiendan a la ciudadanía que, en caso de conocer específicamente el registro administrativo por el cual fue ajustada su calificación, solicite la información personal directamente con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), a través del correo: servicioalciudadano@dnp.gov.co.





















