Compartir:

La Troncal de Occidente, a su paso por el municipio de Corozal, permanece bloqueada desde las 7:00 de esta mañana de martes 17 de octubre por una protesta de empleados del sector salud.

{"titulo":"Candidata a Alcaldía de Tolú denuncia ataques en su contra","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-candidata-alcaldia-de-tolu-denuncia-ataques-en-su-contra-1041781"}

El personal que labora en el Hospital Regional Segundo Nivel Nuestra Señora de Las Mercedes, en Corozal, decidió salir a las calles, y más a esta de paso nacional, para exteriorizar una vez más su voz de rechazo porque no les han pagado los salarios atrasados que oscilan entre los 8 y los 3 meses.

'La vocación no justifica la explotación. Por mi derecho y la salud', 'Exigimos nuestros derechos. Cumplimos con nuestro deber. Basta ya', 'Nosotros somos los primeros en luchar por tu salud .¿Quién lucha por nosotros?', 'No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana. La desigualdad en el pago causa indignación', 'Por un trabajo digno y justo. No a la tercerización, no a la fusión, no a la politiquería', 'Hasta cuándo, No merecemos tanto abuso. No más burlas' y 'Dicen que somos esenciales y nos tratan como descartables. No más amenazas' son algunos de los mensajes impresos que se leen en las pancartas que portan los empleados del sector salud.

El Hospital Regional Segundo Nivel Nuestra Señora de Las Mercedes, en Corozal, es uno de los tres que hace parte de la fusión por absorción que realizó el gobierno departamental.

La protesta está a la altura del puente La Panela, impide la movilidad entre Sincelejo y Corozal, Galeras, Sincé, Betulia, Los Palmitos, Ovejas, El Carmen y Barranquilla, entre otros, por lo que los viajeros deben tomar como vía alterna la Variante Oriental.

{"titulo":"Más de 100 mil vehículos se movilizaron por vías de Sucre en puente festivo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/mas-de-100-mil-vehiculos-se-movilizaron-por-las-vias-de-sucre-durante-puente-festivo-1041713"}

A propósito del tema de la salud, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa anunció el pasado 30 de septiembre que iba a empezar a pagarles a los empleados, inicialmente a los de planta, pero como esto no se ha dado 17 días después los trabajadores de salud decidieron irse a las vías de hecho.

Espinosa ha dicho que dispone de 37 mil millones de pesos para esos pagos, pero para hacerlos efectivos están en la fase de verificación de deudas.

De otra parte, los empleados de planta del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) le dijeron a EL HERALDO que si hoy no les pagan el mes de septiembre y el reajuste salarial mañana también paralizarán sus labores como ya lo está el personal de UCI y servicios generales.

Estos empleados reprochan que llegó el giro directo del Ministerio por 1.060 millones de pesos y nos les pagaron. 'La gerente Ruby Burgos Iglesias tomó esa plata para otros fines y así nos lo hizo saber', dijo un empleado.