Los 15 trabajadores de la Alcaldía de Sincé que están contratados de manera verbal y que iniciaron una protesta en las afueras de la sede de gobierno desde el martes permanecen en pie de lucha por su objetivo: que les paguen los salarios atrasados.
{"titulo":"Tribunal ordena a la empresa Tekia devolver predios a víctimas en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/tribunal-ordeno-la-empresa-tekia-devolver-predios-victimas-en-sucre-1040509"}
Desde el martes empezaron la protesta y tras 24 horas de estar sin lograr solución alguna decidieron bloquear el ingreso a la alcaldía, afectando con ello las labores en el ente territorial.
Aducen que ha habido 'incumplimiento de un contrato verbal' que realizaron con el Secretario Administrativo y hoy tesorero de Sincé, Óscar Romero y Andrés Aldana, que fue delegado por el alcalde Luis Miguel Acosta. 'Estos se comprometieron a entregarnos un bono de 500 mil pesos mientras no estuviéramos acogidos por un contrato formal'.
Los trabajadores, entre ellos una mujer con discapacidad, completan más de 30 horas en la entrada de la Alcaldía sin haber tenido respuesta por parte de ningún funcionario de la administración.
{"titulo":"Capturan a un hombre en el sur de Sucre por tentativa de homicidio","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/capturan-un-hombre-en-el-sur-de-sucre-por-tentativa-de-homicidio-1040335"}
Los que sí se han solidarizado con ellos son los sinceanos, sus coterráneos, que les han enviado alimentos e hidratación a quienes durmieron en el piso la noche anterior.
Dany Pérez Castillo, una de las que protesta, dijo que llegaron a un acuerdo con Humberto Núñez, funcionario de la empresa SIR S.A.S quien contrató los servicios de aseo, vigilancia y mensajería con la alcaldía comprometiéndose a pagarles las prestaciones sociales y dos meses de salarios que les adeudan en los próximos días, pero ella dice que la protesta en realidad se debe al incumplimiento del contrato verbal realizado el 20 de noviembre del 2.020 donde prometieron el bono de 500 mil pesos.
En otro lado del municipio también continúa su protesta encadenado frente a la entrada del Centro de Vida Cafarnaúm del barrio El Cascajito, Jaime Llanos Manjarrez, extrabajador del lugar y quien exige que se cumpla la sentencia del Juzgado Promiscuo del Circuito de Sincé que ordena el pago de 37 millones de pesos.





















