Compartir:

El departamento de Sucre cuenta con 1.500 nuevos monitores de paz que hacen parte del programa Sucre Escucha y su Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Humana. Con estos se completan 2 mil muchachos que trabajan por la seguridad y la sana convivencia en sus territorios.

{"titulo":"Cayó en Sucre alias Bad Bunny por homicidio y extorsión","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-capturan-alias-bad-bunny-por-homicidio-y-extorsion-1017439"}

Los nuevos 1.500 monitores son de la ciudad de Sincelejo y se graduaron la tarde de este sábado 22 de Julio en un evento masivo y musical que se desarrolló en el Coliseo de Ferias y que contó con la presencia del brigadier general de la Policía Nacional, William Oswaldo Rincón Zambrano, director de la Unidad Nacional para la Edificación de la Paz, además del capitán Parménides Palacio Rentería, director del Laboratorio de Paz y Convivencia Humana de la Policía.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, creador de Sucre Escucha como estrategia para arrebatarle los jóvenes al mundo de la delincuencia, sostuvo que acciones como esta demuestran que 'sí es posible que Sucre sea diferente, es posible que Colombia sea diferente, sí es posible que el futuro de nuestra juventud sea diferente, es posible que los jóvenes puedan soñar'.

Agregó que 'la meta es llegar a 20 mil jóvenes graduados como monitores de paz y convivencia en el departamento, con un compromiso social y con el sentido de poder multiplicar este mensaje a los demás, para que todos tengamos un mejor futuro y consolidar ese gran sueño de construir una mejor sociedad'.

Catalogó la graduación de estos 1.500 monitores junto con los primeros 500 de San Onofre como 2 mil victorias.

{"titulo":"Crean convocatoria de beneficios para emprendedores informales en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-abren-convocatoria-de-beneficios-para-emprendedores-informales-en-sincelejo-1017435"}

Becas

Por su parte el brigadier general de la Policía William Oswaldo Rincón Zambrano anunció que ya están disponibles 600 becas para estudios profesionales de estos jóvenes en universidades de Cali.

Pueden escoger la profesión que deseen y está garantizada.

Sucre Escucha focalizó más de 15 mil jóvenes en 63 puntos del departamento.

'Este trabajo que venimos haciendo con la Policía de Colombia, con nuestro equipo de Sucre Escucha, con los monitores de paz, es un trabajo que no podemos hacerlo nosotros solos y que será exitoso si cada uno de ustedes cumple con el propósito de multiplicarlo y ser diferentes', anotó el gobernador.