Compartir:

Las labores en la Alcaldía de Toluviejo, en Sucre, han estado paralizadas en la mañana de este jueves 1° de junio por cuenta de una protesta que protagonizan víctimas del conflicto armado, algunas de estas se han encadenado a la puerta de acceso a la sede de gobierno.

{"titulo":"Mayo, el mes más violento en Sucre en lo corrido del 2023","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/mayo-el-mes-mas-violento-en-sucre-en-lo-corrido-del-2023-1005333"}

David Antonio Flórez Buelvas, habitante del corregimiento Cañito, en Toluviejo, es una de las víctimas que protesta y quien le dijo a EL HERALDO que se han tomado la sede de la Alcaldía para denunciar públicamente que han sido afectados con la indebida ejecución de un proyecto productivo de gallinas ponedoras que cofinancian a través de los PDET.

'A 500 familias víctimas de la violencia de Toluviejo nos beneficiaron con este proyecto después de la pandemia y resulta que supimos que al proyecto le quedan 25 días y no todas las familias han recibido las gallinas, los alimentos para ellas y tampoco les construyeron los galpones'.

Agrega que 'solo en dos corregimientos entregaron gallinas no de 16 meses sino de 8 y ya se están muriendo y los alimentos los entregan vencidos'.

{"titulo":"Juez de la República legalizó captura de fiscal e investigadores en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-juez-de-la-republica-legalizo-captura-de-fiscal-e-investigadores-1005297"}

Ante estas presuntas irregularidades en el proyecto y el incumplimiento es que las víctimas deciden protestar hoy, y de paso responsabilizan a la alcaldesa Marta Tous y al Consorcio UPA, que ejecuta el mismo.

La alcaldesa al presentarse en la mañana de este jueves a la sede del gobierno para dialogar con los protestantes encontró un ambiente alterado con acusaciones de gravedad como que la 'plata se la robaron'.

La alcaldesa le dijo a EL HERALDO que lo que ha ocurrido con ese proyecto de 5.500 millones de pesos es que está desfinanciado y necesita de una adición.

'Hemos tratado de hablar con ellos, pero no ha sido posible, no se dejan explicar', puntualizó la mandataria indicando que esta protesta es un ataque personal y político en su contra.