El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, se pronunció la tarde de este martes 14 de febrero sobre los desmanes que ocurrieron el sábado en el puerto turístico de Tolú y que le costaron la vida a dos hombres, uno de ellos un nativo.
{"titulo":"Muere hincha del Bucaramanga que había quedado herido en Tolú ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-muere-hincha-del-bucaramanga-que-habia-quedado-herido-en-tolu-978271"}
El mandatario rechazó lo que catalogó como actos vandálicos que fueron incitados por 'desadaptados, hinchas del Atlético Bucaramanga, que arremetieron contra la población. Vinieron a sabotear y a maltratar a nuestra gente. Nuestros jóvenes lo que hicieron fue defenderse del ataque de estos desadaptados'.
Ante esto Espinosa Oliver anunció que elevará un oficio al club y a la Alcaldía de Bucaramanga, y de paso adelantará una reunión con la Policía y la Armada Nacional tendiente a reforzar los dispositivos de seguridad en el Golfo de Morrosquillo con la finalidad de que exista más capacidad de reacción ante este tipo de eventos que se están presentando con frecuencia en este municipio. Es el segundo en un mes.
{"titulo":"Tolú pide más pie de fuerza policial ante los desmanes del fin de semana","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/desmanes-en-tolu-habitantes-piden-mas-pie-de-fuerza-policial-978037"}
Finalmente el mandatario de los sucreños indicó que serán los órganos de justicia los que establezcan con claridad que fue lo que ocurrió en estos hechos que cobraron la vida del toludeño Rafael Baldovino el mismo sábado y del hincha Julio César Barajas Gárnica la madrugada de este martes.
'No podemos permitir que hechos como este se vuelvan a presentar', dijo el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver.
El alcalde de Tolú, José Chadid, también había rechazado estos actos, solicitó aumento del pie de fuerza y denunció que los hinchas del Atlético Bucaramanga hubiesen transitado las vías de este país portando armas de fuego y armas blancas sin que autoridad alguna se hubiese percatado de ello.





















