Compartir:

Delincuentes generan nuevas modalidades para extorsionar y así llevarse grandes sumas de dinero de los ganaderos de Sucre por medio de transferencias electrónicas.

{"titulo":"Video: Dos hermanas localizan al ladrón que les robo el celular","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/tiktok-dos-hermanas-localizaron-ladron-que-les-robo-el-celular-y-lo-encararon-en-su"}

Los finqueros de Sincelejo, Corozal, Morroa, Guaranda y otros municipios de Sucre, denuncian ser víctimas de amenazas de parte de delincuentes que les exigen sumas de dinero de hasta 65 millones.

Este tipo de hurto fue descubierto a finales del año pasado por las autoridades y consiste en que los criminales hacen llamadas intimidantes a los trabajadores de las fincas para que les proporcionen datos sobre sus jefes.

Posterior a eso, se comunican con los ganaderos diciéndoles que tienen cautivos a sus empleados y le exigen cantidades de dinero para su liberación.

{"titulo":"Realizan campañas preventivas contra el hurto y el homicidio en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/realizan-campanas-preventivas-contra-el-hurto-y-el-homicidio-973721"}

Se presume que estas llamadas intimidantes son realizadas desde los centros penitenciarios.

El comandante de la Policía de Sucre, el Coronel Néstor Pineda, explicó en que consiste este tipo de hurto, 'a los trabajadores les dicen que los tienen observados y analizados, y no les dejan colgar la llamada. Al mismo tiempo llaman al dueño de la finca, le dicen que tienen retenidos a los administradores y cuando el propietario intenta comunicarse con su empleado, pues este no le contesta porque lo tienen ocupado en otra línea telefónica'.

'Es ahí donde el dueño empieza a hacer conjeturas y los delincuentes aprovechan para exigir que les hagan transferencias electrónicas' agregó el comandante.

Las autoridades afirman que están haciendo trabajos de prevención para poner en alerta a la comunidad e incentivarlos a denunciar a los abusadores para poder judicializarlos.

{"titulo":"Dos muertos a bala en aparente hurto en centro comercial de Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/hurto-en-centro-comercial-de-santa-marta-deja-dos-personas-fallecidas-973547?"}