Unidades de la Policía Judicial que prestan sus servicios en el municipio turístico de Tolú realizan a esta hora la inspección técnica del cadáver de María Mercedes García Rodríguez, quien fue asesinada al mediodía de este miércoles cuando llegaba a las cabañas de su familia en el sector de Puerto Viejo.
{"titulo":"Turista se habría caído de edificio en Coveñas y falleció","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-turista-se-habria-caido-en-unas-cabanas-en-covenas-y-fallecio-966439"}
La mujer, según las primeras versiones, conducía una camioneta en la que iba con su mamá cuando unos hombres las abordaron y les pidieron los documentos y al verificarlos procedieron a dispararle y huir. Helena Rodríguez, su mamá, a pesar de su edad se llenó de valor y fuerzas y la trasladó hasta la IPS en la zona urbana, donde llegó sin signos vitales.
La víctima residía en el exterior y había llegado en esta época a ponerse al frente de los negocios de esta familia que por años ha habitado los alrededores de la plaza principal de Tolú.
María Mercedes es hermana del ganadero y prestamista José Joaquín del Niño Jesús García Rodríguez de quien el 21 de noviembre de 2012 el Juzgado Séptimo de Familia de Medellín, Antioquia declaró la ‘muerte presunta’ por desaparición.





















