Los mil estudiantes que reciben clases en la Institución Educativa San José, en el municipio de San Marcos, fueron reubicados de manera temporal en otras sedes educativas de esta población del San Jorge.
La reubicación se produjo luego de que una gruesa comisión de padres de familia y estudiantes se volcara a la sede de la administración municipal a solicitarle al alcalde Anuar Arabia solución para continuar el segundo semestre del año lectivo en esa zona que está inundada.
{"titulo":"Medicina Legal estrena su unidad básica en San Marcos, Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-medicina-legal-estrena-su-unidad-basica-en-san-marcos-923173"}
La rectora Amparo Oyola también acompañó la comisión y tras la escucha del alcalde y el concurso de todos acordaron adecuar una sede del Instituto Jean Piaget, ubicada en el mismo barrio, para que los alumnos de los primeros grados reciban allí sus clases.
Los otros cursos recibirán clases en las aulas de la Institución Educativa San Marcos, pero en horas de la tarde.
{"titulo":"Empresa surcoreana impulsa proyectos de energía solar en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-empresa-surcoreana-impulsa-proyectos-de-energia-solar-en-sucre-922955"}
'La naturaleza está afectando el normal desarrollo de clases en San José. Es nuestra obligación brindar solución oportuna a las instituciones que están siendo afectadas por esta ola invernal, y por eso entre todos vamos a ayudar para garantizarle a los niños y adolescentes la prestación del servicio educativo', anotó el alcalde de San Marcos.
Adicional a ello acordaron que una comisión de docentes y padres de familia irá hasta la Gobernación de Sucre a preguntar y priorizar la inversión de los recursos de educación que son manejados por ellos.





















