Las autoridades del sector salud de Sincelejo no solo tienen que lidiar por estos días con el aumento en los casos de contagio de coronavirus, sino también con los de dengue que ya suman más de 500.
Ante esta última situación le hacen un llamado a la ciudadanía para que desde sus hogares tomen las acciones que correspondan para hacerle frente a la proliferación del mosquito transmisor del dengue que se cría y reproduce en las aguas limpias.
El reporte más reciente del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud tiene 505 posibles casos de dengue de los cuales 264, que corresponden a un 52%, ya están confirmados, y los 238 restantes permanecen como casos probables.
{"titulo":"Declaran alerta epidemiológica por dengue en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/declaran-alerta-epidemiologica-por-dengue-en-sucre-911905"}
Dordy Bejarano Martínez, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, informó que la población más afectada es la de menores de 5 a 14 años, entre los que se han registrado 274 casos, y le sigue la población de 15 a 44 años con 147 casos.
Los barrios más afectados son La Selva, Camilo Torres, El Pinar, Ciudadela Universitaria, Pablo VI, Los Laureles, Vallejo, Puerta Roja, Pioneros y Altos del Rosario.
{"titulo":"Refuerzan acciones en zona rural de Montería para cortarle las alas al dengue","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/monteria-refuerzan-acciones-en-zona-rural-para-cortarle-las-alas-al-dengue-909031"}
'El dengue es una enfermedad endémica en esta región, debido a las condiciones ambientales. Esto, sumado a la necesidad de almacenamiento de agua, genera el ambiente propicio para la propagación del mosquito transmisor del dengue, pero por eso el control está en cada hogar', explicó Bejarano.
Agregó que la responsabilidad de la comunidad está en mantener buenas condiciones en el almacenamiento de agua; sellando herméticamente los tanques, lavarlos con frecuencia y no tener elementos o desechos que puedan almacenar agua.
En los últimos 10 meses han intervenido unas 30 mil viviendas, han tratado 20 mil depósitos de agua y recolectado 8 toneladas de desechos posibles criaderos del mosquito.





















