Compartir:

El Cuerpo de Bomberos Oficiales de Sincelejo recibió una nueva dotación de elementos de trabajo por parte de la Alcaldía, lo que no ocurría desde hacía 10 años.

Unos 250 millones de pesos fueron invertidos en el fortalecimiento del programa de Seguridad Industrial y mejoramiento del equipamiento y la dotación del cuerpo de bomberos.

{"titulo":"Incendio consume dos aulas en colegio de Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sincelejo-incendio-consume-dos-aulas-en-colegio-907199"}

Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo, fue el encargado de entregar la dotación que servirá para la atención de las emergencias ocasionadas por fenómenos naturales, por accidentes o fallas humanas.

'Sincelejo sigue creciendo y con ello crecen los riesgos, por esta razón nos corresponde como administración tener toda la prevención. Entregamos toda la dotación del equipo estructural, forestal y control de abejas, la cual cumple con la reglamentación que corresponde para poder actuar rápidamente en los incendios que se presentan en nuestra ciudad', informó el alcalde.

Anunció que seguirá trabajando para brindar tranquilidad y seguridad a los sincelejanos, y eso también amerita tener un cuerpo de bomberos debidamente dotado.

{"titulo":"Siete horas de lluvias causan afectaciones en 18 municipios de Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/siete-horas-de-lluvias-causan-afectaciones-en-18-municipios-de-sucre-861461"}

Entre los elementos entregados están barrera antihumedad, cascos especiales para la atención de incendios estructurales, capuchas, guantes, botas, monogafas, uniforme forestal, traje de manejo de abejas, mangueras, bombas de espalda, escombriadores, bate fuegos en cauchos, escaleras de extensión dieléctricas, cizallas tijeras, y pitón chorro.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Sincelejo, Daniel Esquivel, agradeció esta dotación con la que no contaban desde hacía 10 años y que la necesitaban tanto para la protección personal como para la atención eficaz y segura de las emergencias.