Compartir:

Los efectos del paro armado decretado desde el jueves por el Clan del Golfo aún se sienten en algunas poblaciones del departamento de Sucre. Así se desprende de las informaciones entregadas en la mañana de este lunes 9 de mayo por pobladores de las zonas urbanas y rurales de los municipios de San Onofre, Toluviejo y Sincé.

En las dos primeras poblaciones abrieron las tiendas a las 6:00 de esta mañana y poco antes de las 8:00 hombres que se desplazaban en moto los visitaron y ordenaron el cierre de las mismas.

'Seguimos sin alimentos en nuestras casas, no tenemos que comer, estamos encerrados y con miedo', dijo una habitante de Granada.

{"titulo":"Hostigan la Estación de Policía de Sincé, Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-hostigan-la-estacion-de-policia-de-sucre-907133"}

Entre tanto una moradora de la zona urbana de San Onofre nos narró que presenció la cerrada de los locales en el centro de su pueblo justo cuando ella se aprestaba a realizar sus compras.

Desde el corregimiento de Libertad, San Onofre, también confirman el cierre de las tiendas en esta mañana del lunes.

Ante este panorama se ratifica la situación de hambre y desabastecimiento por culpa del paro.

Un comerciante del Centro de Sincelejo asegura que hay locales abiertos, pero no hay quien les compre.

Las comunidades esperan que en el consejo extraordinario de seguridad que realizará en las próximas horas el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver en su natal municipio de Sincé se tomen e implementen medidas que permitan el restablecimiento del orden público y con ello la tranquilidad y confianza de los ciudadanos que aún siguen confinados.