El temor de los pobladores del corregimiento Puerto López, en el municipio de Guaranda, subregión de la Mojana sucreña por las acciones delictivas perpetradas por el Clan del Golfo en el marco del paro armado, aumentó desde la mañana de este domingo con el crimen de un habitante de esa zona.
La víctima, Dayro Martínez, al parecer estaba aburrido del encierro que completaba cuatro días y por ser este domingo el Día de las Madres, decidió salir de la casa y sacrificar cerca de esta un cerdo para compartir con sus vecinos, cuando aparecieron los sicarios.
{"titulo":"Pobladores de la Mojana anuncian protesta indefinida","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/pobladores-de-la-mojana-anuncian-protesta-indefinida-905313"}
Las primeras versiones indican que el parrillero de una moto se bajó y le disparó en varias oportunidades hasta quitarle la vida. El cadáver quedó cerca del cerdo que había sacrificado. Sus familiares, ante la ausencia de las autoridades para realizar la inspección técnica del cadáver, decidieron recogerlo y llevarlo hasta su casa.
El Alcalde de Guaranda le confirmó a este medio ese crimen y aseguró que conocía a Dayro Martínez como un hombre muy trabajador.
{"titulo":"El comercio nocturno de Sincelejo no abrió el sábado","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-comercio-nocturno-de-sincelejo-no-abrio-el-sabado-906985"}
La Policía Nacional no se ha referido a este homicidio que es el noveno que se registra en los primeros 8 días del mes de mayo, en el departamento de Sucre.
En el marco de este paro armado también fue asesinado en la vereda La Gloria, jurisdicción del municipio de San Pedro, el presidente de la Junta de Acción Comunal de esa zona, Rafael Rodríguez Barrios, de 46 años.





















