En un Encuentro por la Unidad y la Paz de las víctimas en Montes de María que se realizó en Sincelejo y que organizaron varias entidades que agremian a la sociedad civil, fue firmado el Pacto por la Unidad, la Paz, La Transparencia y el Territorio.
Los firmantes de este fueron los aspirantes a una curul por la circunscripción transitoria especial de paz para la Cámara de Representantes 2022-2026 de esta región que integran Sucre y Bolívar.
El espacio sirvió además para que estos candidatos dieran a conocer las dificultades que afrontan en materia de seguridad, visibilización y falta de recursos económicos.
{"titulo":"CNE definió anticipos financieros para las curules de paz y partido comunes","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/cne-definio-anticipos-financieros-para-las-curules-de-paz-y-partido-comunes-886041"}
El encuentro que se desarrolló entre las 8:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde del jueves tuvo como finalidad generar un proceso de unidad en el tema de las circunscripciones de paz, para que este proceso electoral no los haga olvidar la condición de víctima del conflicto y por el contrario, los motive a continuar trabajando por la defensa de sus derechos y del territorio montemariano.
'Estamos trabajando para que en el desarrollo de las campañas no pierdan el sentido de la convivencia y de la unidad, para que no se vaya a resquebrajar más el tejido social y a revictimizarse a las víctimas en este proceso electoral. No solo se trata de que se proteja a los aspirantes para que tengan las garantías del ejercicio político, sino también a las comunidades para que puedan votar de manera libre', expresó José Fredy Aguilera, coordinador en Sucre de la Misión de Observación Electoral (MOE).





















