La declaratoria masiva de insubsistencia a los empleados que estaban en provisionalidad en la Gobernación de Sucre, entre ellos muchos en calidad de pre-prensionados, derivó una serie de acciones judiciales y como resultado de esto ya fue admitida la primera tutela presentada por un empleado en esa condición y a quien un juez falló a favor.
El Juzgado Primero Penal Municipal de Sincelejo admitió la tutela presentada por César Nicolás Domínguez Cabeza y con ello le amparó los derechos fundamentales a la estabilidad laboral reforzada, al mínimo vital, a la salud y a la integridad personal que está consagrados en la Constitución Nacional y que a juicio de este le fueron vulnerados.
{"titulo":"Con tutelas buscan acceder y permanecer en el empleo público en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/con-tutelas-buscan-acceder-y-permanecer-en-el-empleo-publico-en-sucre-877125"}
El administrador judicial le dio 48 horas a la Gobernación de Sucre para que ejerza el derecho de defensa y contradicción y responda sobre las pretensiones solicitadas por Domínguez Cabeza --que laboraba en la Secretaría de Salud-- en la tutela. Lo mismo debe hacer la Comisión Nacional del Servicio Civil que fue vinculada a este proceso.
El juez no accedió a la medida provisional que era ordenar a la Gobernación garantizar su vinculación laboral y el pago de sus parafiscales hasta tanto se resuelva de fondo la presente acción constitucional.





















