La Inspección General de la Policía Nacional ya tomó las primeras decisiones en torno al extravío de 22 fusiles Galil 5.56 del Comando de Sucre.
Dos intendentes y dos patrulleros que laboran en el almacén de armamento y armerillo fueron suspendidos por tres meses de sus cargos, tiempo durante el cual no recibirán salario.
{"titulo":"Duque entregó 57 kilómetros de cuarta generación en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/presidente-duque-reitera-que-la-lucha-contra-el-mal-no-se-detendra-877979"}
Adicional a ello, informó el inspector de la Policía Nacional mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, a los uniformados les imputaron cargos y los citaron a audiencia pública disciplinaria.
Les endilgan, de manera provisional, una falta gravísima, 'que se traduce en posibles conductas que al parecer facilitaron el extravío de las armas de fuego, situación que podría conllevar a sanción disciplinaria consistente en destitución e inhabilidad general', según informó el Inspector General de la Policía.
El oficial anotó además que hay un grupo especial que tiene la misión de establecer la trazabilidad y registro del armamento y determinar con exactitud el período y las circunstancias en las que se produjo la sustracción o pérdida de las armas y cuál fue su paradero.
{"titulo":"Sucre designa secretaria de gobierno ad hoc para asuntos electorales","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-designa-secretaria-de-gobierno-ad-hoc-para-asuntos-electorales-877909"}
Además de esta investigación disciplinaria también está en curso una penal.
La Policía ratificó que desde el inicio de las investigaciones y tras conocer esa novedad han aportado toda la información necesaria para esclarecer los hechos y de paso le solicitaron a la Procuraduría Regional de Sucre ejercer una vigilancia a la investigación.
'La Policía Nacional no ahorrará esfuerzos hasta que se esclarezca completamente esta situación, se identifique a los responsables para que asuman las responsabilidades penales y disciplinarias y se determine dónde están las armas para su respectiva recuperación', puntualizó el alto oficial.
Es de anotar que el faltante de los 22 fusiles Galil 5.56 quedó al descubierto un desarrollo de una revista de rutina ordenada por el comandante de Policía del departamento al finalizar el 2021.





















