Compartir:

El tiempo en la comandancia de una subestructura del Clan del Golfo por parte de Leonardo Daniel Montes López, alias ‘Óscar’, que delinque en la región Sabana de Sucre, le duró muy poco, pues la Fuerza Pública lo detuvo en el municipio de Galeras.

{"titulo":"Golpe al Clan del Golfo: 12 capturas en Antioquia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/golpe-al-clan-del-golfo-12-capturas-en-antioquia-857361"}

El hombre de 36 años había reemplazado en el cargo al interior de esa organización armada ilegal a alias ‘Felipe’ que cayó la semana anterior junto a otras seis personas, entre ellas dos mujeres, en la zona norte de Sincelejo.

Las unidades de la Policía de Vigilancia junto a la Sijin y la Infantería de Marina propinaron este nuevo golpe al Clan en el municipio de Galeras, población de la Sabana sucreña que se ha visto afectada por homicidios, panfletos y grafitis a nombre de las AGC.

Alias ‘Óscar’ cayó en desarrollo de una toma a esa población y en momentos de verificación de antecedentes le figuró una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

{"titulo":"Capturan a coronel (r) de la Policía que estaría vinculado al Clan del Golfo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/capturan-excoronel-de-la-policia-que-estaria-vinculado-al-clan-del-golfo-857099"}

'Haría parte de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’, al servicio del Clan del Golfo en esta zona de Sucre y sería uno de los principales dinamizadores de homicidios, cobro de extorsiones y tráfico local de estupefacientes en la subregión', dijo el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Nacional en Sucre.

Agregó que las investigaciones adelantadas durante varios meses en contra de este grupo delincuencial, permitieron realizar varios operativos, uno de esos en Galeras, hacia donde alias ‘Óscar’ se habría desplazado con el fin de evadir a las autoridades tras adelantar su actuar criminal en el departamento de Córdoba.

Su vinculación al Clan data del año 2017 y le atribuyen la responsabilidad de tres homicidios en Córdoba y uno en Sucre, hechos que son materia de investigación.