Compartir:

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, le solicitó al ministro de Salud y Protección Social que le ayude con la dotación de la IPS La Campiña, también conocido como el hospital del sur, para poder hacerle frente, como un plan de choque, al tercer pico de la pandemia de la covid-19 que ha sido el más prolongado y letal.

El mandatario le presentó el proyecto con el que busca mejorar la capacidad del sistema de salud en el municipio. Una solicitud similar, pero de camas uci, realizó también el gobernador Héctor Espinosa Oliver.

{"titulo":"Minsalud reporta 6 fallecidos y 993 nuevos casos de covid-19 en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/6-fallecidos-y-993-nuevos-contagios-de-covid-19-en-cartagena-829032"}

El alcalde de Sincelejo expresó su preocupación por la velocidad de contagio de la covid-19 y la necesidad de una atención oportuna a los pacientes.

También le solicitó al ministro Fernando Ruiz que le haga vigilancia a la atención que prestan las EPS a los pacientes con coronavirus en aras de que esta sea oportuna y adecuada debido a que hay muchas quejas y reclamos que llegan a diario por este concepto a la Secretaría de Salud.

Igualmente pidió que se les exija a las EPS cumplir con la normativa en materia de contratación, que indica que por lo menos el 60% de los servicios deben contratarse con la red pública, es decir con la ESE Unidad de Salud San Francisco de Asís.