Compartir:

En momentos es los que se habla de la reactivación económica en medio de la pandemia por la covid-19 se conocen denuncias sobre la mala cara que le presenta a sus turistas y nativos el municipio de Tolú por cuenta de las basuras regadas tanto en las vías internas como en las de acceso a esta población.

La senadora sucreña por el Centro Democrático, María del Rosario Guerra De la Espriella, denunció públicamente a través de sus redes sociales esta situación y advirtió que 'no hay turismo en medio del mugre'.

{"titulo":"La Semana Santa en Sucre será sin procesiones","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/la-semana-santa-en-sucre-sera-sin-procesiones-803614"}

La congresista sostuvo que en un recorrido por Tolú y camino a Coveñas evidenció la cantidad de basuras regadas a los lados de la vía, por lo que instó a la empresa de servicios públicos a que realice con más frecuencia la recolección de basuras en Tolú, al tiempo que llamó la atención de los ciudadanos a tener más conciencia en cuidar el saneamiento básico.

En entrevista con EL HERALDO la senadora reveló que lleva un año insistiendo en que no se puede seguir teniendo las entradas a los municipios llenos de basura como ocurre en Tolú, 'esto da vergüenza ir a Tolú y camino de este a Coveñas y encontrarse con unos basureros. La empresa de aseo tiene que recoger con más frecuencia estos desechos, instalar grandes canecas en puntos estratégicos y trabajar en campañas ciudadanas que promuevan un buen comportamiento frente al medio ambiente'.

{"titulo":"Cierran establecimientos en Sincelejo por incumplir medidas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/cierran-establecimientos-en-sincelejo-por-incumplir-medidas-803600"}

Agregó que no hay derecho a que esto ocurra en dos municipios que son turísticos, por lo que advierte la necesidad urgente de tomar medidas, de lo contrario ocurrirá como en Uribia donde la gente dejó de ir porque nadie quiere convivir con la mugre y la contaminación, además les recordó que con el Pacto por el Golfo de Morrosquillo habrá unas millonarias inversiones y se requiere que ese problema de las basuras esté resuelto.

La gerente de la empresa de servicios públicos, María del Pilar Pérez, anunció la puesta en marcha de unas mesas de trabajo con las personas que tienen identificadas como las que arrojan las basuras en las vías.

Dijo además que hay un contrato para el destino final de las basuras con una empresa en Corozal y reconoció que las empresas públicas de Tolú cuentan con unos carros recolectores obsoletos que realizan este trabajo en dos horarios diarios.