Cerca de 200 profesionales del sector salud y afines se darán cita este sábado 21 de septiembre en Sincelejo en un seminario de humanización de los servicios de salud que organiza la Diócesis de Sincelejo. Así lo dio a conocer la Iglesia al señalar que el evento tendrá lugar en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre.
Monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, indicó de la necesidad de humanizar la vida en general y tener en cuenta que la salud no es solo hablar de enfermedad, sino de prevención. 'Tendría que ser también una humanización del paciente mismo, que tome conciencia de su dignidad como persona humana y cuide mejor su salud, en el comer, en el vestir, en sus hábitos de vida', precisó.
El padre Juan José Sarmiento, director de la Pastoral de la Salud, sostuvo que los ponentes del seminario son Lina María Bedoya Ramírez, abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana y administradora bancaria de la EAFIT. Y Hugo Hernández Prado, médico y cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Los dos profesionales son especialistas en métodos y técnicas de investigación en ciencias sociales de la Universidad Claretiana y en estudios bíblicos de la misma alma máter. Maibeth Munive, de la Pastoral de la Salud, sostuvo que es importante humanizar la prestación de los servicios de salud que no solo atañen al enfermo sino también a la familia de este y de manera especial a quien tiene de manera directa la responsabilidad del cuidado.





















