Compartir:

Falta un día para Navidad. Todo es felicidad en la familia Godlock. Sin embargo, los azares del destino los llevarán a pasar por uno de los momentos más complicados que pondrá en jaque sus vidas.

(Le puede interesar: ‘Broker’, un retrato crudo de una realidad del mundo)

Una tensión entre pandillas locales cambiará sus vidas para siempre. La tragedia les llega cuando su hijo pequeño muere tras ser alcanzado por una bala perdida. Brian Godlock, el padre del niño, inmediatamente persigue y localiza a los culpables.

Sin embargo, su enfrentamiento con el líder de la banda lo deja gravemente herido y pierde la capacidad de hablar y las ganas de vivir, convirtiéndose en una ausencia para su esposa Saya, quien también sortea el dolor de la pérdida de su hijo.

(Vea también: '¡Que viva el Junior y que viva Barranquilla!': Shakira)

Esa es la historia de acción y adrenalina que llega a cines este jueves con la película Venganza silenciosa, dirigida por John Woo, productor de John Wick, y protagonizada por Joel Kinnaman y la actriz colombiana nominada al Óscar, Catalina Sandino Moreno (María llena eres de gracias).

Venganza como partida

Esta película pondrá en primer plano la historia de un padre atormentado con la muerte de su pequeño hijo que con impactantes secuencias de acción, el espectador es testigo de las emociones internas del protagonista y de la preparación y ejecución de su venganza.

Joel Kinnaman explica: 'Venganza silenciosa trata sobre usar la venganza como una forma de lidiar con el dolor y la pérdida, y cómo eso, en última instancia, solo te aleja de tu humanidad'.

(Vea aquí: Hombre se fracturó la tráquea al intentar contener un estornudo)

Por su parte, Catalina Sandino, añade: 'Esta es una historia de supervivencia. Cuando tu mundo colapse ¿qué te pasará?. Entonces tienes que encontrar esos momentos, personas o cosas que te aseguren que vas a estar vivo, porque para ellos su mundo desaparece en un día'.

Escrita por Robert Archer Lynn, la cinta presenta al espectador una historia construida a manera de rompecabezas, donde cada escena y sus planos hablan más que mil palabras.

Aquí, los conflictos psicológicos de los personajes y sus decisiones definen el curso de los hechos, el clímax y la resolución de la película.

Adrenalina al máximo

Sin embargo, es la combinación de persecuciones clásicas, peleas de pandillas, policías ineficientes y una sed insaciable de venganza y justicia lo que aporta el ritmo y la adrenalina del género.

(Lea también: La red social X reporta fallas y no permite abrir enlaces externos a usuarios)

El veterano John Woo, también director de películas como Contra/Cara o Misión Imposible 2, explica sobre su nueva cinta que: 'Básicamente, la acción es más o menos el estilo. Es emocionante. Intenté hacer algo diferente, más parecido a una pelea callejera. El público puede sentir el golpe, el poder, la ira. En la película todo lo que necesitamos son imágenes potentes para contar una historia'.