El Heraldo
Cortesía Alcaldía de Barranquilla
Sociedad

Valeria Charris, “reina Imparable” desde la academia hasta el folclor

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la presentó como ejemplo a un grupo de estudiantes sobresalientes.

La reina del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris Salcedo, fue presentada este martes por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, ante sus funcionarios en el primer piso del edificio de la Alcaldía.

Allí fue recibida por las notas del grupo folclórico de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares.

En ese edificio también fueron citados los cuatro mejores estudiantes de la Institución Educativa Nueva Granada y la Escuela Normal Superior del Distrito, quienes conocieron de primera mano la experiencia de la reina de haber obtenido el mejor puntaje en las Pruebas Saber 11 (2016) en el Colegio  Aspaen Gimnasio Los Corales.

Charris Salcedo se volvió a retar a sí misma en las Pruebas Saber Pro durante su paso por la Universidad de la Sabana, donde estudió becada Ingeniería Industrial y también obtuvo el mejor puntaje de su promoción.

La semana entrante se graduará con honores y le realizarán un homenaje por destacarse en sus pasantías con la empresa Monómeros S.A. que la contrató como su ingeniera de costos y finanzas.

En su discurso la joven de 23 años les aconsejó a los bachilleres que lo más importante es esforzarse siempre por ser los mejores. “Todo vale, todo aporta un granito de arena a sus vidas, a su formación personal. La competencia es con uno mismo, es conocerse y explotar sus habilidades”.

Por su parte, el Alcalde indicó que quiso traer a los mejores estudiantes de algunos colegios públicos para que vieran que “con esfuerzo y perseverancia se pueden cumplir los sueños”.

“La reina no es solamente una gran exponente de nuestra cultura, sino que ha sido la mejor estudiante de su promoción en el colegio y la universidad, becada por sus méritos, y es por eso que quisimos mostrárselas como ejemplo”.

Durante su visita ‘real’ su majestad Valeria saludó y se tomó fotografías con los funcionarios de la Alcaldía Distrital a quienes invitó a disfrutar con responsabilidad de su Carnaval.

“Estoy muy feliz de estar en esta casa donde se crean proyectos para hacer una mejor ciudad. Es un honor para mí compartir con todos ustedes y quisiera invitarlos a carnavalear juntos desde el 26 de febrero al 1 de marzo del próximo año”, expresó Valeria.

“Desde el viernes que me quité mi casco para ponerme la corona no he parado. Me han invitado a eventos, a entrevistas, incluso en mi trabajo no me han dejado hacer mis labores, me he tomado fotos con todo el mundo, pero estoy feliz de vivir esta experiencia. No he dormido mucho, ojalá no se me comiencen a notar las ojeras”, comentó entre risas la beldad.

Ante estas declaraciones fue nombrada “la reina imparable”, siendo ovacionada por todos los presentes.

“Con dedicación y esfuerzo todo se alcanza”

La reina Valeria destacó que viene de una familia en la que le enseñaron el amor por la ciudad, es por eso que manifiesta tener una gran pasión por Barranquilla y por el Carnaval.

“Vengo de una familia que me enseñó que con dedicación, esfuerzo, perseverancia y mucho anhelo, podía lograr todo lo que me propusiera. Es un honor para mí compartir este espacio con todos ustedes y quiero invitarlos a trabajar y carnavalear juntos”.

La música de la EDA acompañó los pasos de la reina, logrando que varios de los funcionarios se animaran a bailar, entre ellos Pedro  Sandoval, de 75 años.

“Estoy muy contento porque logramos traerles la reina a los funcionarios de la Alcaldía, porque ellos son los que hacen que muchos sueños de la ciudad se conviertan en realidad. Ellos son los que trabajan para que haya becas, estudios, salud, y muchas veces desde sus escritorios no pueden gozar de primera mano visitas como la de la reina, así que quisimos traerla al primer piso y presentárselas a los barranquilleros de la Alcaldía, que se emocionaron mucho”, expresó el alcalde Pumarejo.

Acto seguido sonó la flauta de millo y los tambores para que la líder de las carnestolendas, que lució un traje fucsia con flores blancas, bailara cumbia.

El alcalde la acompañó en su baile y luego se fueron sumando otros bailadores y bailadoras, entre ellos Lauren Acosta, hija del Checo Acosta.

El grito de “guepa je”  se hizo más intenso cuando la reina bailó a ritmo de puya, garabato y mapalé en un día memorable para muchos de los funcionarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.