Por Emilin Quintero
La comunidad de las Hermanas Oblatas Catequistas Pequeñas Siervas de los Pobres fue propuesta en 1910 por la Madre Elizabeth De la Trinidad Nobre y el Padre Emile Francois Barril, para luego ser fundada como instituto religioso en Republica de Benín, África, el 19 de marzo de 1914, con la única misión de servir a Cristo, ayudando así a la población vulnerable, mediante el servicio cálido y humanizado que favorezca a la construcción de una sociedad prospera y equitativa.
En la mañana de este miércoles, el Instituto de esta comunidad y la junta pro construcción del hogar infantil Trupillos de Santa Teresita, llevaron a cabo un ‘desayuno fraterno’, que se realizó en la Sociedad de Ingenieros del Atlántico, para interactuar sobre diferentes temas relacionados con la educación de niños y niñas de bajos recursos, con el fin de recaudar dinero en pro de la primera infancia.
El evento fue dirigido por la hermana Rosa María Arouna, misionera africana en Colombia con más de 24 años en la prestación de sus servicios hacia la comunidad, quien se encuentra liderando la construcción del hogar infantil Trupillos para 200 niños entre 1 y 5 años de edad, en la segunda etapa del barrio Los Olivos.
De esta manera, hizo un llamado a la comunidad para apoyar con donaciones y fondos para completar la construcción. “Hacemos un llamado fraterno de apoyo a esta obra que estamos realizando, la meta es recolectar 800 millones de pesos, para el crecimiento de estos niños a favor de un mundo en el que no sean excluidos, construyendo una sociedad más justa, y un mundo con igualdad de oportunidades”, comento la misionera Rosa en diálogo con EL HERALDO.

Los aliados claves
Con el modelo de atención del hogar infantil Trupillos de Santa Teresita del Niño Jesús, este grupo de mujeres religiosas, en asociación con la junta Pro Construcción del hogar infantil Trupillos, constituida por: Roberto Saieh, Francisco Tarud, Ligia Cure, Carmen Inés Tarud, y Carlos Enrique Cavelier, son quienes respaldan las distintas actividades en pro de la edificación que ofrecerá atención a niños y a las madres cabeza de hogar, por medio de espacios que buscaran promover la recreación, protección, prevención, educación religiosa y la nutrición.
Asimismo, se llevó a cabo un espacio para rendirle una mención especial a la excelencia del arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Salas Anteliz, y monseñor Carlos José Ruiseco Vieira, Arzobispo Emérito de Cartagena, por el apoyo brindado a las hermanas Oblatas en pro de este proyecto.
“Como arzobispo mis sinceros agradecimientos a todos aquellos que vienen apoyando esta obra, incentivar a tantos sectores y factores que puedan ayudarnos para que esta obra pueda ser terminada y entregada a finales del año, en un sector tan deprimido y alineado a la violencia que hay contra los jóvenes y adolescentes de estos sectores”, expresó Monseñor Pablo Salas a través de un video.
Así avanza la obra
El Hogar Infantil Trupillos cuenta en el primer piso con áreas de juego, parqueaderos, área de cocina y deposito, baños para niños, 6 aulas de clases, 1 comedor y cuarto de basuras.
Se les extiende una invitación a personas que deseen sumar en este propósito social por la niñez del suroccidente de la ciudad mediante ayudas como: mesas, sillas, ventiladores, colchonetas, juegos didácticos y demás.
Finalizando el banquete de solidaridad y amor, las servidoras inspiradas en Santa Teresita del Niño Jesús bailaron y entonaron cánticos africanos, rindiendo un homenaje a la virgen en el mes de las madres y al santo y modelo de hombre San José.

“Que el Señor llene de su bendición y de su gracia, lo que cada uno de ustedes necesita para que nuestro sueño: el hogar infantil los Trujillos. Queremos educar a los niños del barrio Los Olivos, que esta sea una realidad no muy lejana según la voluntad de Dios. Dice el apóstol Santiago, muéstrame tu fe sin obras, que yo por mis obras te voy a mostrar mi fe”, concluyó la líder de la reconstrucción del hogar Rosa María Arouna.
Los interesados en sumarse a esta labor social pueden comunicarse a la siguiente línea: 3243713461.






















