Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sociedad

Selena Gómez interpretará a la montañista peruana Silvia Vásquez-Lavado

La película se basa en las próximas memorias homónimas de Vásquez-Lavado, que también se convirtió en la primera mujer abiertamente homosexual.

La artista estadounidense Selena Gómez interpretará en el cine a la montañista Silvia Vásquez-Lavado, la primera peruana que alcanzó la cima del Everest, informó este miércoles The Hollywood Reporter.

Elgin James (cocreador de la serie "Mayan’s M.C.") será el encargado de escribir y dirigir la película, que contará con la ganadora del Óscar Donna Gigliotti como productora.

La cinta, titulada "In the Shadow of the Mountain", se basa en las próximas memorias homónimas de Vásquez-Lavado, que también se convirtió en la primera mujer abiertamente homosexual que coronó las siete cumbres del desafío "Seven Summits" (las cimas más altas de cada continente, incluida la Antártida).

Vásquez-Lavado, víctima de la violencia sexual siendo niña, relató a Efe en 2016 cómo los abusos que sufrió entre los 6 y 8 años la llevaron a querer estar en las montañas porque, como descubrió después de coronar los primeros picos, estos le "empezaron a dar seguridad" y "unos sentimientos de protección que nunca antes había sentido".

Aquel año llevó a un grupo de jóvenes mujeres supervivientes de violencia sexual de San Francisco (la ciudad norteamericana donde reside) y de Nepal al Everest para ayudarlas a encontrar "la fuerza y la confianza" que ella descubrió años atrás.

"Silvia es una fuerza de la naturaleza", dijo Gigliotti. "Estamos emocionados de trabajar con Elgin y con Selena para contar esta historia de resiliencia, coraje, aventura y humanidad", agregó la ganadora del Óscar por "Shakespeare in Love", especialista en proyectos diseñados para el lucimiento de sus actrices protagonistas ("The Reader", "Silver Linings Playbook" o "Hidden Figures").

Gómez, una de las mayores estrellas musicales del momento, no es ajena al mundo de la interpretación ya que ha aparecido en títulos como "Spring Breakers", de Harmony Korine, o "The Dead Don’t Die", de Jim Jarmusch.

La artista también producirá la película a través de su empresa July Moon Productions.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Abuso sexual
  • homosexual
  • monte Everest
  • Películas
  • Protagonistas
  • Selena Gómez
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web