El Heraldo
Valeria Ayos, Miss San Andrés y Josseidy Escalona, Miss Providencia y Santa Catalina. Archivo particular
Sociedad

Se conocen las dos primeras costeñas a Miss Universe Colombia

Por primera vez el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, contará con dos representantes.

Los casting regionales para el reinado de belleza Miss Universe Colombia comenzaron este sábado. En Barranquilla los jurados Amalín Escaf de Hazbun, Shirley Suárez Esmeral y Randy Severiche, tuvieron la tarea de elegir quienes serán las candidatas que llevarán en alto a la Región Caribe.

En la tarde de hoy se anunció el tercer grupo de candidatas de Miss Universe Colombia en el que se encuentran Caldas, Chocó, Providencia y Santa Catalina, San Andrés, Quindío y Vichada.

Para sorpresa de los amantes del certamen, y en medio de este año atípico, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por primera vez en la historia del concurso tendrá dos aspirantes a la corona.

Valery Ayos, representará a San Andrés, mientras que Josseidy Escalona hará lo propio por Providencia y Santa Catalina, buscando la segunda corona para este archipiélago. La única en lograr esta corona fue Zuleika Suárez Torrenegra, quien en 2013, fue escogida como la mujer más bella del país.

Con respecto al proceso de selección, Natalie Ackermann, presidente de Miss Universe Colombia, recientemente dijo: “Esta etapa es muy importante porque con un grupo de expertos estamos mirando que se cumplan no solo los requisitos sino también que demuestren las jóvenes su compromiso con la sociedad y sus valores familiares, algo que no podemos dejar pasar por alto”.

El próximo lunes se anunciarán las otras candidatas costeñas que estarán a un peldaño más cerca de representar a Colombia en el Miss Universe. El certamen de belleza se cumplirá entre el 6 y 16 de noviembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.