Los protectores solares son catalogado como un producto indispensable para cuidar la piel de los rayos ultra violeta del sol y así prevenir el envejecimiento prematuro o el cáncer de piel, sin embargo su aplicación constante y porcentaje de protección es debatido en la sociedad.
Leer más: Más de 30 barrios de Barranquilla y Soledad estarán sin servicio de agua para este miércoles
Especialistas en pieles aseguran que el protector solar debe aplicarse unos minutos antes de salir a la exposición del sol y luego un momento después de exponerse. Además se refirieron a ciertos mitos en torno a este producto para el cuidado de la piel.
De acuerdo a Jason Thompson, director médico, los estudios han revelado que con tan solo cinco quemaduras del sol se pueden duplicar los riesgos de padecer melanoma, uno de los tipos de cáncer de piel más mortales.
Asimismo, señaló que un reciente estudio demostró que cada episodio solar con ampollas aumenta en un 3% el riesgo de desarrollar cáncer de piel en el futuro.
La dermatóloga Justine Kluk y el doctor Thompson, indicaron en entrevista para el diario Mail Online, que estar protegido de los rayos UV y UVB debe ser una tarea implementada desde temprana edad, manteniendo un uso adecuado.
Ver también: Una mujer, víctima de un ataque a bala dentro de billar en La Sierrita
Por su parte la Asociación Británica de Dermatólogos recomienda aplicar el protector solar de 10 a 15 minutos antes de salir a la exposición, y luego volverlo a aplicar minutos después de tener contacto con el sol.
Esto con el objetivo de cubrir algunas zonas desprotegidas como las orejas, los párpados, el cuello, las manos, la zona de las ojeras, la parte superior del cuero cabelludo, entre otras.
Uso del protector solar en las piscinas
Según los especialistas, la radiación UV puede estar debajo del agua, lo que significa que la piel sigue estando expuesta al sol así se esté nadando.
Este fenómeno se debe a que el agua genera que la luz del sol se refleje, lo que podría intensificar la exposición.
Le sugerimos: “Ojalá yo pudiera traerme a Enamorado y Caicedo para el Sport Boys, me reiría de la vida”: Arturo Reyes
Además, debe tenerse en cuenta la fecha de caducidad a la hora de aplicarse el protector solar en verano, ya que el producto puede perder su efectividad si ya no tiene vigencia.
Los médicos recomiendan verificar la textura y el olor de los protectores solares al usarlos, tanto por fuera como adentro del agua.