Los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) son fenómenos aéreos o naves espaciales de procedencia extraterrestre, es decir no son identificados o reconocidos como elementos o aeronaves terrenales. Estos objetos evocan a diferentes creencias e incluso misterios del más allá.
El 2 de julio de cada año se celebra el Día Mundial de los Ovnis, esto debido al aniversario del Caso Roswell, un evento emblemático relacionado con el avistamiento de estos objetos voladores no identificados, también conocidos como UFO.
En Cuanto a su historia, el primer avistamiento de los ovnis se popularizó el 24 de junio de 1947 luego de que el piloto privado Kenneth Arnold reportara haber visto nueve objetos voladores, muy extraños, cerca del Monte Rainier, estado Washington, en Estados Unidos.
Inmediatamente, el reporte del piloto llamó la atención de todo el aparato mediático y marcó así el inicio del interés por investigar estos objetos.
El Área 51 es una zona en el estado de Nevada, EE. UU., señalada de investigar y divulgar teorías conspirativas con respecto a los ovnis y la tecnología extraterrestre. Incluso lugares como Nazca en Perú, el Triángulo de las Bermudas o Stonehenge en Reino Unido, son considerados lugares que atraen presencia extraterrestre y donde aparecen constantemente naves espaciales no identificadas, o platillos voladores.
El reporte de avistamientos de estos objetos se ha dado en diferentes lugares del mundo, se cree que aparecen en su gran mayoría después de eventos naturales como temblores, terremotos u otras catástrofes naturales.
Después de esta popularidad de los ovnis, el 2 de julio de 1947 un objeto volador no identificado cayó en una zona desértica de Roswell, Nuevo México. Los testigos indicaron que se trató de un disco volador, aunque la versión oficial desmintió esto, asegurando que se trataba de un globo meteorológico.
Lo cierto es que el interés por descubrir el mundo extraterrestre y todo lo relacionado a los ovnis ha crecido a nivel mundial, incluso se han decretado eventos en honor a estos objetos como el Día Mundial de los Ovnis, promovido por comunidades creyentes de la vida en el más allá.
Todos los 2 de julio son celebrados con películas de temática extraterrestre, reuniones para avistar estos objetos y excursiones a lugares místicos donde aseguran hacen aparición estos objetos voladores.
¿Qué es el caso Roswell?
Luego de que Mac Brazel, propietario del rancho cerca de Roswell donde cayó un objeto volador no identificado, reportara a la Fuerza Aérea el extraño descubrimiento de restos metálicos esparcidos por sus terrenos, el periódico Roswell Daily Record publicó una página entera con este caso.
El periódico utilizó un gigantesco titular: “Las Fuerzas Aéreas capturan un plato volador en un rancho de la región de Roswell”, inmediatamente el general de la brigada, Roger Ramey, desmintió la noticia, asegurando que los restos pertenecían a un globo meteorológico utilizado en el Proyecto Mogul. Con estas declaraciones el incidente quedó olvidado.
Sin embargo, en 1978 los investigadores Stanton Friedman y William Moore retomaron el caso y lo hicieron popular afirmando que el objeto que había caído en el rancho sí era una nave extraterrestre.
Actualmente, Roswell es un destino turístico, ubicado en el rancho donde ocurrió el hecho en 1947, para aquellos curiosos del mundo extraterrestre, hay incluso un museo dedicado al caso.




















