Compartir:

Un sentido homenaje al cantautor Omar Geles hizo este miércoles 22 de mayo el senador del Centro Democrático Carlos Meisel en la plenaria del Senado.

Lea también: Desconsuelo entre familiares de Omar Geles por su inesperada partida

Al final de la sesión en el Congreso de la República, el congresista barranquillero no dudó en subirse al estrado y pedirle al presidente del Senado, Iván Name y al secretario general Gregorio Eljach, un espacio para hacer un homenaje a uno de los compositores más queridos en todo el país, por lo que Name declaró sesión informal.

Algunos colegas del congresista quedaron sorprendidos cuando empezó a sonar el acordeón y Meisel comenzó a interpretar 'A blanco y negro', una de las composiciones más conocidas en el género y cantada por Silvestre Dangond.

Posteriormente, el senador Meisel se disponía a retirarse del estrado, pero el acordeonero tocó el tema 'Los caminos de la vida', por lo que decidió devolverse a cantar. Sus colegas lo aplaudieron y celebraron este expresivo homenaje a uno de los más grandes del género que con su música deja legado en el país.

El artista permaneció durante este miércoles en cámara ardiente en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez en Valledupar, adonde llegaron familiares, amigos y cientos de fánaticos que quisieron darle el último adiós.

“Perdimos al mejor compositor del vallenato”: Miguel Morales

Se espera que en la plaza Alfonso López se realicen todos los homenajes al artista y, posteriormente, este jueves 23 de mayo se lleve a cabo el sepelio en el Cementerio Jardines del Ecce Homo.

'A blanco y negro', la canción con la que Omar Geles quería ser recordado

'Si algo me llega a pasar en la vida quiero que me recuerden con esta canción', expresó el cantautor, quien coincidencialmente replicó las mismas palabras recordadas del difunto Kaleth Morales, y que en ese momento quiso recordar al ‘rey de la nueva ola’.

Se trata de ‘A blanco y negro’, una de sus composiciones más sonadas en la voz de Dangond.

‘A blanco y negro’, tema que Omar Geles le entregó a Silvestre Dangond, fue una de las canciones que interpretaron varios artistas el pasado 18 de mayo en el concierto que Silvestre Dangond dio en el estadio 'El Campín' de la ciudad de Bogotá. Siendo una de las composiciones más importantes del legado musical que Geles dejó al género vallenato.