Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La estrella del vallenato Silvestre Dangond protagonizará la bioserie inspirada en el juglar Leandro Díaz.
Cortesía
Sociedad

A ojos cerrados Silvestre Dangond aceptó encarnar a Leandro Díaz

El artista será el protagonista de la bioserie inspirada en la vida personal y musical del fallecido compositor que “veía con los ojos del alma”.

El cantante guajiro Silvestre Dangond asumirá un nuevo reto artístico, será el encargado de encarnar en la pantalla chica al fallecido compositor ciego del vallenato, el juglar Leandro Díaz Duarte, reconocido por ser el autor de clásicos de la música vallenata como: Matilde Lina, La diosa coronada, El verano, Cardón guajiro y El bozal, solo por mencionar algunas de sus letras más populares, en las que reina la descripción y la narrativa.

La vida personal y artística de ‘El Homero de la Provincia’, como también se le conoce a este compositor oriundo de Hatonuevo (La Guajira), es muy rica, son 350 canciones las que le grabaron diferentes artistas como Los Hermanos Zuleta, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Alejandro Durán, Iván Villazón, Silvio Brito, Carlos Vives, entre un gran número de artistas de este folclor.

Una de sus obras más destacadas es La diosa coronada, canción que fue retomada parcialmente en el epígrafe de la novela El amor en los tiempos del cólera de nuestro Nobel de Literatura Gabriel García Márquez: “En adelanto van estos lugares: ya tienen su diosa coronada”, reza la cita, estratégicamente colocada por el escritor magdalenense después de la página dedicada a su esposa Mercedes Barcha.

A Gabo le fascinaba la canción ‘La diosa coronada’. Cortesía.

La bioserie inspirada en este juglar que murió el 22 de junio del 2013, tendrá como base la novela Leandro, de la autoría del escritor y periodista valduparense, Alonso Sánchez Baute, lanzada el año pasado.

“Después de un año largo de andar haciendo negociaciones con el canal llegamos a un acuerdo, de verdad que este es un proyecto alucinante. Cuando estábamos en plena negociación le manifesté a mi mánager, Carlos Bloom, que firmara porque yo hacía ese papel así sea gratis, porque yo me muero por personificar una leyenda como lo es el maestro Leandro Díaz”, manifestó Dangond en un live que hizo a través de Instagram, en el que contó las buenas nuevas a sus ‘silvestristas’.

El urumitero confesó que aunque no sabe actuar, pondrá de su parte para asumir este reto con mucho profesionalismo. “Daré todo lo que esté a mi alcance para que sea una novela que llegue al corazón de la gente. Por lo poco que he leído en el libro de Sánchez Baute sufrió mucho. Su vida es de admirar, así que es confirmado, a partir del otro año comenzaremos grabaciones con RCN”, dijo el urumitero.

EL HERALDO conoció que para estar a la altura de este papel, Silvestre comenzará a recibir clases de actuación en Miami (EE. UU.) de la mano del experimentado actor colombo-argentino Miguel Varoni, quien por estos días vuelve a estar de moda tras la retransmisión de la telenovela Pedro el escamoso, que emite el Canal Caracol.

Cabe anotar que entre 2010 y 2012 el intérprete de La colegiala debutó como presentador en el reality Un minuto para ganar, por lo cual está familiarizado con el manejo de cámaras.

El ganador del Grammy Latino en la categoría Cumbia-Vallenato 2018 declinó una propuesta para hacer parte del jurado del concurso televisivo A otro nivel, con la intención de poder enfocarse en su papel de Leandro Díaz, quien en 2005, durante la edición 38 del Festival de la Leyenda Vallenata, fue proclamado como ‘Rey Vitalicio del Festival de la Leyenda Vallenata’.

También se conoció que el antagonista será el cantante y actor barranquillero Beto Villa, quien fue el encargado de abrir todos los conciertos del Tour ‘Entre Grandes’ que Silvestre ofreció el año pasado.

Concierto virtual y nuevo álbum

Silvestre también se refirió a lo que será su primer concierto virtual, el cual será a orillas del río Guatapurí, el próximo 21 de noviembre. Desde su residencia en Miami explicó que estuvo alejado de su público planeando cada detalle para lo que será este espectáculo. Además manifestó que se la pasó metido en su estudio dándole vida al álbum Beta 16, una masterización de la producción Más unidos que nunca, grabada hace 16 años junto al acordeonero Juancho De la Espriella.

“Quería hacerlo en exteriores, por eso tomé la decisión de ir a Valledupar, para darme cuenta de la importancia de la cuna del folclor, desde el río Guatapurí. Vienen dos sorpresas, pero se las voy a ir contando a medida que la boletería vaya avanzando”.

Por último, contó que estuvo dándole las últimas pinceladas a su nueva propuesta denominada Las locuras mías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Canal RCN
  • compositor
  • Gabriel García Márquez
  • Leandro Díaz
  • Silvestre Dangond
  • Televisión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web