Sociedad

Nicki Nicole, la exitosa rapera que lucha contra su inseguridad

La cantautora argentina se destaca en el género urbano y lleva un mensaje feminista en la industria.

El estilo marcado por atuendos oversize o ceñidos al cuerpo, su cabello negro y tatuajes, tiene su inspiración en las mujeres raperas de las décadas del 70 y 80, que no perdían su “flow” ni feminidad por vestir a su antojo.

La cantautora argentina Nicole Denise Cucco, conocida artísticamente como Nicki Nicole, de voz dulce e ideales definidos, ha crecido como espuma en el género urbano con tan solo 20 años. Su autenticidad le marca su andar.

Pasó de ser una chica del común a convertirse en una estrella del trap internacional en tan solo un año y medio de carrera, siempre con su propuesta fusionada de R&B y soul.

Wapo Traketero fue la canción estrenada en el 2019, que la dio a conocer ante el mundo, y temas como Verte, su Bizarrap Music Sessions, el exitazo de Mamichula junto a su novio Trueno, Mala vida y su participación en Ella no es tuya, con Myke Towers y Rochy RD, la han consolidado como una de las mujeres fuertes en la industria.

Desde pequeña quiso tener en su armario unas zapatillas “Naik” (Nike), como les llama. Ahora, no solo tiene un montón, sino que además les compuso una canción. En colaboración con el artista puertorriqueño Lunay, la joven rapera presenta en EL HERALDO su nuevo sencillo No toque mi naik, desde Miami.

“Trabajar con Lunay fue una gran experiencia y pese a tener la misma edad cada carrera es muy distinta. Siempre me pareció un gran artista y cuando lo conocí vi que era muy buena persona. Y lo que pasó con No toque mi naik fue que cuando terminé la canción, me lo imaginé a él ahí, y era como que si él no estaba en el tema no lo iba a sacar”, dijo la cantautora.

En la actualidad, Nicki Nicole es la ganadora de la categoría a Artista Revelación Femenina de Premios Lo Nuestro 2021, un logro que significa “muchísimo” para su palmarés musical.

“Fue una sorpresa súper grande porque no me lo esperaba. Es una motivación para cualquier tipo de mujer que hay en la industria, ojalá en algún momento los premios no se definan por femenino y masculino, sino que sean uno, pero estoy muy agradecida y me motiva a seguir”, expresó.

Lunay y Nicki N. en el video de ‘No toque mi naik’.

Inicios en el rap

Entre 2017 y 2018, Nicki empezó a asistir a competencias urbanas de freestyle que se hacían en Rosario, Argentina, su ciudad natal. En ese contacto, aprendió y se inspiró para escribir sus primeras rimas.

En las contiendas veía cómo la gente “evolucionaba”, pues si un día alguien perdía al otro ganaba, y todo eso lo atribuye a la “fuerza de voluntad” y “consciencia” de mejorar de los artistas, algo que aplica en su día a día.

“Empecé a aprender de eso y me di cuenta que todo tenía un mensaje, los ritmos, pero a la vez me daba miedo tener un sueño y llevarlo a la realidad. La crítica me hizo componer mis propias canciones y no sacarlas, hasta que mis amigos me motivaron, y con el tiempo, gracias a ellos y a mi familia hoy en día estoy acá”, indicó la artista gaucha.

Para la joven cantante la aprobación de su mamá fue y continúa siendo lo más importante en su carrera musical.

Sin embargo, recordó que en su momento “se lanzó al vacío” y dejó a un lado los estudios para dedicarse a la composición de versos y al canto. Esa no fue una decisión difícil de comunicarle a su progenitora.

“El miedo era plantearle este sueño que tenía porque de pronto no funcionaba, podía ser una pérdida de tiempo, pero contar con ella era saber que lo que estaba haciendo valía la pena y que si no funcionaba iba a tener unos abrazos abiertos para decirme— ok, vamos a seguir intentando—, así que ella me apoyó y yo me di cuenta que cuando tenés el apoyo de los que querés, contás con una fuerza triple”.

Misoginia en la industria

Nunca ha buscado encajar y a eso atribuye parte de su éxito en la trayectoria que lleva. Desde que inició en la proyección de su imagen como artista ha tenido ideales definidos en cuanto a lo que le gusta hacer, cómo se viste y su oposición contra la heteronormatividad en la industria.

“Siempre he buscado luchar contra esa posición de que debo seguir un estereotipo, de que debo cumplir con esto o con lo otro, que tengo que hacer música para los hombres, o que debo sexualizarme al 100 por ciento. Es por eso que quiero llevar el mensaje de que si una mujer quiere hacer algo que parezca sexual, si lo hacen por ellas mismas está bien, no por buscar aprobación”, dijo.

En una entrevista con Vogue México también habla sobre este tema y hace referencia a la colaboración que hizo en  Ella no es tuya, donde  afirma que “las mujeres no pertenecen a nadie”.

Lucha contra su inseguridad

Pero Nicki ha tenido que enfrentarse a otros retos que le ha traído la fama, como la inseguridad desencadenada a raíz de las críticas en redes sociales o medios de comunicación que pusieron la lupa en la joven de Rosario, Argentina.

“Yo antes era una persona muy segura de mí misma, sabía que no era una modelo, pero que con ser yo era suficiente y no necesitaba caerle bien al resto. Cuando empecé a leer lo que la gente decía de mí, dejé de ser tan libre en las redes sociales, es algo con lo que lucho todos los días, me da mucha inseguridad el hecho de que la gente siempre tenga algo para decir”.

Afirma que en ocasiones publica una foto y al rato la archiva, porque piensa que la gente puede notar que es “un poco bizca” (risas). Sin embargo, combate con sus propios miedos y sigue adelante con su lírica rebelde.

En el amor

De su romance con el reconocido rapero Trueno se ha hablado mucho en redes sociales. Su amor a la vista de todos ha sido muy seguido por la prensa rosa, más aún, luego de estrenar juntos Mamichula. Cuenta que él la invitó a grabar este tema en el estudio de un amigo que tenían en común, Bizarrap, desde entonces son novios.

“Lo manejamos con mucho cuidado hasta que un día subí casualmente una historia con una gorra de él sin saber. Resulta que salió campeón de una competencia de freestyle súper conocida con la misma gorra y la gente que nos sigue empezó a sospechar, analizaban y prestaban tanta atención a una misma pared blanca”.

Hoy en día siguen juntos y según Nicki “ha sido una locura”, porque parece que hubiera sido “ayer”, como el bolero que ellos llevan a su amor rapero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.