El Heraldo
Vicente Fernández en Guadalajara, México.
Sociedad

El mundo despide al gran Vicente Fernández

Personalidades del mundo del entretenimiento y la política le dijeron adiós al ‘último charro’ con sentidos mensajes a través de las redes sociales. 

En el rancho ‘Los tres potrillos’ y en la arena VFG se dará el último adiós al ‘Rey de la ranchera mexicana’. Desde que se confirmó este domingo a las 6:15 de la mañana la muerte del cantante Vicente Fernández sus seguidores empezaron a llegar a las afueras del Hospital Country 2.000, en el que falleció el artista.

Los restos de Fernández salieron en la mañana de ayer del hospital privado de Guadalajara, a bordo de una carroza fúnebre, mientras que sus fans coreaban canciones como Mujeres divinas y Volver, volver. Esta última fue la canción que el propio ‘Chente’ escogió para que se cantara en su funeral hace muchos años.

“Esta canción para mí es muy especial, creo que el día que me estén sepultando la van a cantar a todo pulmón en la televisión o donde quiera que estén. Espero que falten muchos años todavía”, dijo Vicente Fernández en un concierto al lado de su hijo Alejandro Fernández.

La muerte del ‘Charro de Huentitán’ revolucionó las redes sociales en las que se han encontrado cientos de mensajes, recuerdos y anécdotas en homenaje al artista. Figuras del entretenimiento mundial han lamentado la partida del icono de la música ranchera, entre esos Ricardo Montaner, Ricky Martín, Florinda Meza, Alejandro Sanz, entre otros.

Artistas y personalidades colombianas también homenajearon a ‘Chente’. El cantante urbano Maluma dejó un sentido mensaje desde su cuenta de Instagram, mientras que el expresidente Álvaro Uribe Vélez reaccionó por la red social Twitter. Asimismo expresó sus condolencias el cantante de música de despecho Galy Galeano.

“Se fue un grande, él que nos mostró un camino lleno de una constelación de estrellas, al que debíamos esforzarnos demasiado para tratar de alcanzar, pero que para él fue fácil, porque supo con su gran voz hablarles a las almas”, dijo Galeano.

Se conoció que el equipo de fútbol de las Chivas de Guadalajara, del que era hincha el artista mexicano, también lamentó su deceso a través de sus redes sociales.

“Uno de los grandes intérpretes de la música mexicana. Hoy nos dejas, pero siempre te recordaremos como un grande”, manifestó el club.

El ‘Charro de Huentitán’ falleció en una fecha representativa para los mexicanos, la celebración de la Virgen de Guadalupe, a la que el artista declaró su devoción en varias ocasiones.

Para los mexicanos y el mundo entero el 12 de diciembre del 2021 quedará marcado como el día en que el gran Vicente Fernández subió a cantarle al cielo a la ‘Morenita’.

Una despedida a lo grande

El 16 de abril de 2016 Vicente Fernández se despidió de los escenarios e inmortalizó el día en que un azteca cantó en el Azteca.

En el estadio ubicado en Ciudad de México se dieron cita más de 80 mil espectadores para corear las canciones del artista que decía a voz llena: — yo solo paro de cantar cuando el público deje de aplaudir—.

Tantos fueron los aplausos que ‘Chente’ cantó más de 50 canciones. Aquella noche los asistentes recuerdan que su voz estuvo “impecable” mientras cantaba clásicos como: ‘Por tu maldito amor’, ‘La ley del monte’, ‘Estos celos’, ‘Mujeres divinas’, entre otras. Para muchos ese fue el mejor adiós del ‘Rey de la ranchera’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.