El Heraldo
El pianista murió a sus 36 años.
Archivo particular
Sociedad

Pianista de la Nómina del Pin y dos de sus familiares mueren por la covid-19

En días pasados su abuelo y su hermano murieron por el mismo virus. En su familia hay 12 contagiados.  

Este miércoles en la madrugada la covid-19 le ganó la batalla a Marlon José Polo Armenta, luego de permanecer varios días hospitalizado y sufrir de un fulminante paro respiratorio. El pianista de la reconocida orquesta la Nómina del Pin, entró a la Clínica del Prado el pasado 17 de abril por complicaciones respiratorias y permanecía intubado.

Como lo cuentan sus allegados, el músico de 36 años tenía dos hijas “pequeñas”. Este 1 de mayo estaría celebrando un año más de vida. “Gran artista, una maravillosa persona, bondadoso, dulce, amable y alegre, sobre todo. Era muy responsable y amoroso, quería mucho a sus hijas”, describió su tía Jaqueline Polo en medio del llanto.

Durante 14 años Polo Armenta entregó todo su talento al público en la tarima y puso a bailar a más de uno con ese swing característico de la agrupación barranquillera.

Lea también: Barranquilla seguirá en confinamiento total este fin de semana

Más víctimas en la familia

El drama que sufre esta familia enmarca la crisis que vive la ciudad. El pasado 22 de marzo el abuelo del pianista estuvo hospitalizado tras salir positivo para covid-19. El 1 de abril falleció por cuenta del virus. Toda la familia cercana se realizó la prueba y para su sorpresa 12 de ellos resultaron contagiados.

Jaqueline Polo, que también es enfermera, cuenta que estuvo al cuidado de varios de los enfermos.

Un hermano de Marlon, que salió positivo el 10 abril, falleció ese mismo día. Según cuenta Jaqueline, su familiar de 33 años padecía una enfermedad huérfana que lo hacía más vulnerable. “Lo que le duró fue un día, porque el mismo día que le hicieron la prueba le entregaron el resultado a las 5 de la tarde. A las 9 de la noche nos dijeron que había fallecido”, cuenta la enfermera, que también salió contagiada y está en tratamiento.

El padre del artista también está internado en este momento en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica General del Norte por su delicado estado de salud, tras dar positivo.

Polo Armenta, que por varios días se dedicó a cuidar a sus familiares enfermos, recibió la noticia de que estaba contagiado el mismo día de la muerte de su hermano, agregó su tía.

Verdadero amigo

Con desconcierto y tristeza los integrantes de la Nómina del Pin recibieron la noticia del fallecimiento de su compañero y amigo.

“Marlon era un hermano para mí, fuera de la música hicimos una amistad muy fuerte. Casi me desmayo cuando me enteré. Era muy talentoso, en la orquesta estuvo desde su fundación. Fue un golpe duro para nosotros (…) No lo esperábamos, él estaba mejorando, se fue un gran ser humano, amigo y padre. Me deja tremendo vacío”, dijo con voz quebrada Ricardo ‘El Pin’ Ojeda, director de la orquesta.

‘El Pin’ relató con nostalgia a EL HERALDO que Marlon estaba lleno de sueños, y tenía muchas metas por cumplir. Incluso, reveló que este martes en horas de la noche, todos los músicos decidieron hacer una cadena de oración para pedir por la salud de su colega y la de su familia. Esas oraciones ahora irán para el resto de sus familiares que luchan para no perecer ante la covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Muerte
  • Barranquilla
  • artista
  • UCI
  • hospitalización
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.