Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sociedad

Historia y sonidos locales abrieron Barranquijazz 2020

Leonardo Donado Cazimba Cuarteto inauguró la velada.

Barranquijazz nunca se fue. Los solos de trompeta, saxofón, piano o batería, las fusiones, las voces prodigiosas, todo esto y más se sigue viviendo en la ciudad con el Festival que este miércoles en la noche empezó a deleitar a los amantes de la buena música desde la virtualidad.

Con cientos de personas conectadas a las redes sociales del evento, la programación arrancó pasadas las 7 de la noche con el estreno del documental Del Mississippi al Magdalena, siguiendo la ruta del jazz, de los directores Leo Garibello y Melissa De la Hoz.

Después de esto se recordaron momentos memorables de festivales pasados con las interpretaciones de grandes de la escena como Benny Golson, Concha Buika, Chic Corea  y Stefon Harris Quartet.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Leonardo Donado Cazimba Cuarteto. El grupo integrado por Donado, pianista; Tomas Teherán, tamborero y heredero de la dinastía Batata; Rodrigo Villalón, baterista y Obert López que toca el contrabajo e hizo parte de la orquesta La Verdad del Joe Arroyo, mostró que su excelencia sonora los llevó a entonar las primeras notas de la edición 24 del Festival. Como dijo Juan Carlos Buggy, histórico presentador de Barranquijazz, "es más que gratificante ver y escuchar la calidad musical de estos jóvenes músicos"

Su presentación comenzó con un solo introductorio de cada uno de sus integrantes, que le dio paso a una inédita versión de Mi Mary, del Joe Arroyo.

Fruit Punch, de Donado, sonó después desde el Teatro José Consuegra Higgins donde se grabó la presentación.

Luego, Tomas Teherán tomó el liderazgo con cantos autóctonos que él llevó al jazz sin perder sus raíces. La noche culminó con el tema La Rebelión, de Álvaro José Arroyo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • artistas
  • Barranquijazz
  • Cultura
  • festival de jazz
  • Musicos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web