El Heraldo
Elder Dayán Díaz junto al acordeonero Lucas Dangond en el lanzamiento. Cortesía
Sociedad

Elder y Lucas lanzaron un álbum ‘Para ustedes’

El disco  se convierte en  el primer disco que graba el artista  junto al acordeonero Lucas Dangond y el sexto en su carrera musical.

La dinastía Díaz ha enriquecido al vallenato desde hace varias décadas. El legado que dejó  ‘El cacique de la Junta’, ha prevalecido gracias a sus hijos, que han seguido preservando las canciones que dejó Diomedes Díaz.

Son varios los intérpretes, hijos de Diomedes que han tenido una carrera exitosa, Martín Elias es quizá el más recordado por la relevancia que estaba adquiriendo hasta el momento de su muerte en 2017.

Ahora, el turno es para Elder Dayán Díaz, quien desde hace varios años ha estado en la palestra pública del mundo vallenato en los que ha conseguido un gran número de fanáticos. Y ahora presentó su sexta producción musical, la primera al lado del acordeonero Lucas Dangond.

El primer trabajo discográfico del cantante oriundo de Fundación, Magdalena, fue ‘El conquistador’, al lado del acordeonero Luis Guillermo De la Hoz. Junto a la misma fórmula, en 2016 publicaron ‘Tiempo de victoria’.

Luego, con el cambio de acordeonero y la unión con Rolando Ochoa, quien también fue acordeonero de Martín Elías, le entregaron al público dos álbumes. ‘Descontrol total’, lanzado en 2017, y ‘El disco que me gusta’ en 2019. Para el año 2021 publicó una recopilación de canciones de Diomedes Díaz, cantadas en vivo, el cual se llamó ‘Recordando al Cacique’.

‘Para Ustedes’

Ahora, la fórmula vallenata lanzó el álbum titulado “Para Ustedes”, el cual trae 16 canciones de los más destacados compositores del género.

En diálogo con EL HERALDO, Elder afirmó que fueron cinco meses de trabajo, los cuales alternaban con las presentaciones en diferentes partes del país, pero que se encuentra satisfecho con el resultado, porque las canciones han tenido buena acogida entre el público.

“Hay temas de Omar Geles, Iván Calderón, Rolando Ochoa, Wilfran Castillo, Alberto ‘Tico’ Mercado, Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Sergio Luis Rodríguez, RK Kammerer, Daniel Geles, Franklin Moya, Marcos Romero, Melkis Suárez y Yeyo Núñez, los cuales contaron con los arreglos de Lucas”, explicó.

Sobre el proceso de escoger las canciones, apuntó que “fue un proceso muy arduo, porque al tener grandes compositores se dejan por fuera a otros grandes”.

 

Caratula del álbum ‘Para ustedes’. Cortesía

Elder Díaz, dijo que la producción evidencia la madurez musical que han alcanzado a través de los años y la experiencia en las numerosas tarimas en las que han actuado.

El álbum trae cuatro canciones clasificadas como vallenato clásico, como la titulada “A rey muerto, rey puesto”, uno de los primeros objetivos y que ya se ubica en los primeros lugares en las emisoras del Caribe.

“Esa fue una canción que me gustó hace mucho tiempo y por eso llamé al maestro Franklin Moya para grabarla y aunque me ofreció otras, yo le dije que quería esa, porque era la que más me gustaba”, añadió Elder.

Asimismo, Elder Díaz explicó que esta compilación de canciones es muy variado pues en las letras de estas hay temas diferentes.

“Hay canciones alegres, jocosas, canciones de despecho, de amor, que al momento de escuchar el disco los oyentes se van a sorprender con lo que traemos para ellos”, puntualizó el cantante.

Por su parte Lucas, indicó que el título de la producción surgió en medio de una la primera sesión de fotos que tuvieron y de manera espontánea al hacer un saludo para alguien en un video, aunque habían hablado la posibilidad de ponerle el título de una de las canciones.

“Es un título que nos representa mucho porque para nosotros. Lo más importante son ustedes, el público, que nos ha apoyado desde el principio”, expresó el acordeonero.

El lanzamiento oficial será el próximo 23 de julio en el parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar, donde los artistas esperan que estén un gran número de sus seguidores a quienes les presentarán las canciones de este, que es el primero trabajo que graban juntos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.