El Heraldo
Cortesía Carnaval S.A.S.
Sociedad

En sus marcas, listos, fuera: Carnaval abre convocatorias

Grupos folclóricos y disfraces, coreografía de la Lectura del Bando y candidatas al Reinado Popular ya pueden postular sus nombres.

Retumban los tambores y suena la flauta de millo en la preparación del Carnaval de Barranquilla 2022 que avanza a “buen ritmo”.

Es por esto que Carnaval S.A.S. abrió la convocatoria para que los grupos folclóricos y disfraces, las aspirantes al Reinado Popular y coreografía de la Lectura del Bando de la reina Valeria Charris Salcedo, se puedan inscribir para su participación en la fiesta que va del 26 de febrero hasta el 1 de marzo de 2022.

En esa línea, la gerente de Carnaval S.A.S., Sandra Gómez, resaltó la importancia de que los hacedores y representantes de los distintos barrios se inscriban a tiempo.

Gómez añadió que “la inscripción de grupos permitirá actualizar el censo de hacedores del Carnaval de Barranquilla” para así seguir avanzando en la “preparación de la fiesta en la que confluye la diversidad de las manifestaciones folclóricas y artísticas” que la hacen Patrimonio de la humanidad.

Requisitos

Todos los interesados en las convocatorias deberán acercarse a la Casa del Carnaval que está ubicada en el tradicional Barrio Abajo, carrera 54, número 49B-39, para completar un registro previo.

Adicional, el representante del grupo folclórico o disfraz deberá presentar el documento de identidad original y una fotocopia del mismo; Rut actualizado y diligenciar un formato de renovación de participación para el 2022.

Fechas de inscripción

Casi todo el mes de noviembre estará disponible para las inscripciones de los diferentes hacedores de la fiesta. Los horarios serán de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Así las cosas, para los grupos folclóricos y disfraces que hacen parte de los diferentes eventos y desfiles las inscripciones irán hasta el 30 de noviembre.

Ahora, para todas las jóvenes que quieren presentarse al Reinado Popular, las inscripciones estarán abiertas del 5 al 30 de noviembre.

Y desde este martes hasta el 26 de noviembre, Carnaval S. A. S., abre la convocatoria para la coreografía de Lectura de Bando, el evento que da apertura al Carnaval 2022, y que será el 22 de febrero. Se conoció que el espectáculo le rendirá un tributo a la “Cumbia, un homenaje a la vida”.

Las inscripciones de los procesos anteriores son completamente gratuitos, recalcó la organización.

Toda la información se puede encontrar en la página www.carnavaldebarranquilla.org (módulo de Convocatorias 2022, grupos folclóricos, coreografía de bando y Reinado Popular).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.