El Heraldo
‘Arrocito en bajo’ es una feria que reúne las mejores recetas con un ingrediente tan propio como el arroz. Orlando Amador
Sociedad

El buen sabor de ‘Arrocito en bajo’ se toma Barranquilla

La feria reunirá a más de 40 expositores de cocina tradicional. El festival se realizará en la calle 48 entre carrera 50 y 52.

Con el propósito de apoyar la cocina local y establecer un espacio para el intercambio de sabores y saberes culinarios, Barranquilla contará con un nuevo festival gastronómico.

En esta ocasión será ‘Arrocito en bajo’, una feria que reúne las mejores recetas con un ingrediente tan propio como el arroz.

Desde sabores propios del Caribe cómo el arroz de lisa, hasta los dulces como el arroz con leche, son algunas de las propuestas que se podrán encontrar en el festival.

La cita será el próximo domingo 18 de septiembre en el corazón del Barrio Abajo, en la calle 48 entre carreras 50 y 52, y el espacio estará abierto al público desde las 9:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.

Orlando Amador

Milena Lora, cocinera tradicional y organizadora del evento, comentó que este evento busca rendirle homenaje a la cocina tradicional.

“El caldero es uno de los elementos que más historias guarda en los hogares y que conserva todo el sabor de la calle. Con este festival en particular queremos rendirle homenaje a la cocina tradicional a través de ese caldero y las manos detrás de este”.

Lora también dijo que esta es un esta es una iniciativa de la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio, Corpaba y la Fundación César Miranda Pérez.

Ronald Chaparro, asesor de despacho de la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio, se refirió a la feria como un espacio de reivindicación y tradicionalidad.

“Este es un espacio que busca reivindicar a la mujer como el personaje más importante de las familias, las cuales a través del cuidado de las tradiciones mantienen viva la cultura de nuestro territorio”.

Chaparro también fue claro al mencionar que ‘Arrocito en bajo’ será un evento con entrada gratuita para el disfrute de las familias.

“Este festival es un excelente ejemplo para demostrar el hacer de la gestión cultural. A través del ejercicio tocar puertas, e incluirá tanto actores del sector público y privado, lo que da cuenta de que se pueden hacer las cosas con la participación de todos”.

El festival contará con la presencia de 43 expositores gastronómicos, 10 exposiciones de artesanías, 2 shows de cocina en vivo, música en vivo, recreación para niños y un conversatorio  sobre el arroz de lisa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.