El Heraldo
Los barranquilleros Junior Polo y Brian Aburaad en una escena.
Josefina Villarreal - Cortesía
Sociedad

“‘Ángel de mi vida’ es un motor para reactivar el alma de las familias”

El director samario Yuldor Gutiérrez estrena este jueves su primera película.  Aborda la historia de un joven con discapacidad cognitiva.

El cine colombiano comienza a proyectar algunas propuestas que estaban engavetadas debido a la pandemia.

Desde este  jueves estará disponible en las salas nacionales Ángel de mi vida, ópera prima del director samario Yuldor Gutiérrez.

La trama tiene como protagonista a Ángel Rodríguez, un joven con discapacidad cognitiva que se entrena para ser atleta. Su mayor motivación es destacarse en la pista para poder atraer la atención y el amor de su padre José Santos, una gloria del deporte que experimenta conflictos internos al no aceptar la condición de su hijo. El rol del abuelo de Ángel y el amor incondicional de su madre (Viña Machado), darán un rumbo inesperado a la historia.

Yuldor Gutiérrez, director de ‘Ángel de mi vida’.

EL HERALDO asistió a la premier de la película y dialogó con Yuldor Gutiérrez, quien explicó que la idea de esta cinta surgió a inicios del nuevo siglo cuando grababa 1.250 capítulos de la serie Francisco el Matemático. “Me propusieron incluir a un niño con discapacidad cognitiva, al principio no me pareció, pero luego lo pensé bien y quise hacer algo por él, pero pasó todo lo contrario, Ángel hizo todo por mí, me enamoró y se convirtió en el ángel de mi vida”.

Gutiérrez destacó que su propuesta tiene una buena causa, debido a que parte de la taquilla está destinada a la Fundación Fides. “Tenemos la meta de un millón de personas pagando boletas. Luego de esta pandemia Ángel de mi vida es un motor para reactivar el alma de las familias colombianas, y tengo fe en que nos cumplirán la cita”.

Ángel es interpretado por Junior Polo Jiménez, un barranquillero de 23 años, que descubrió Yuldor en la serie Los Morales, en la que le dio vida a Keyner, hermano del fallecido cantante Kaleth Morales.

Desde entonces lo ha respaldado y le entregó la responsabilidad de ser el protagonista de esta historia. “A nivel actoral este fue un gran reto, me fui a compartir en la Fundación Fides durante un mes con esta población tan protegida y querida por todos. Allí me pude adaptar a su mundo. Conté con la asesoría de Yuldor y de mi maestra de actuación Pao Sierra, para armar este personaje que encaré con el corazón”.

Braian Aburaad es otra de las cuotas barranquilleras en este largometraje. En declaraciones concedidas a este medio pidió a los colombianos “no ser odiado” por su papel que inicia siendo fuerte, pero al final va desnudando su alma. “No soy deportista, ni papá, así que fue una experiencia nueva. Por fortuna hice buen equipo con Junior y Viña para construir una atmósfera que me ayudó a llegar al personaje”, expresó el actor del barrio la Ciudadela 20 de Julio, en Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.