El Heraldo
Cortesía Carnaval S.A.S.
Sociedad

Abren inscripciones para el Reinado Popular 2022

Las candidatas se pueden postular hasta el 30 de noviembre para participar en el certmen que cumplirá 80 años.

Carnaval de Barranquilla tiene abiertas las inscripciones para el Reinado Popular 2022 que llega a sus 80 años, por eso hace una invitación especial a las jovencitas entusiastas, con cualidades artísticas, compromiso cívico y esquema de vacunación completo a participar en esta versión histórica del certamen.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo martes 30 de noviembre en la Casa del Carnaval, únicamente deben presentar el formulario de inscripción diligenciado y los documentos, que pueden consultar y descargar en la web www.carnavaldebarranquilla.org  en la sección de convocatorias en Reinado Popular.

Las interesadas en participar deben ser barranquilleras, tener entre 18 y 25 años, ser solteras, bachilleres, vivir en el barrio que quieren representar, haber cursado mínimo el último año de bachillerato o estar graduadas en enero de 2022 y presentar su esquema de vacunación completo contra el covid 19.

En el 2019 la Reina Popular elegida fue Geraldine Quiroz del barrio San Luis, estudiante de Ingeniería Electrónica, quien tuvo la oportunidad de representar el Carnaval de Barranquilla en diferentes eventos en la ciudad, actualmente es la señorita Atlántico y representa nuestro departamento en el Concurso Nacional de la Belleza en Cartagena. En el 2020 fue elegida Melanee Cantillo del barrio Evaristo Sourdis destacada por una gran vocación social con profunda huella en su comunidad, especialmente con programas de alimentación para niños y adultos mayores.

El próximo año las participantes al Reinado Popular celebrarán las ocho décadas del certamen, convirtiéndose junto a la Reina del Carnaval, Valeria Charris Salcedo, en embajadoras de la alegría barranquillera demostrando desde el corazón de distintos sectores de la ciudad como se vive la Fiesta y promoviendo el autocuidado.

En la última década más de 400 jovencitas han sido beneficiadas con el Reinado Popular, adelantando estudios profesionales con el programa de becas universitarias que otorga Carnaval S.A.S con el apoyo de universidades de la ciudad y también con proyección artística con la representación del Carnaval de Barranquilla en misiones folclóricas a nivel nacional e internacional.

Así continúa moviéndose el Carnaval de Barranquilla 2022 retomando sus diferentes programas y espacios folclóricos que se adaptarán a la coyuntura actual permitiendo el regreso de la Fiesta al calendario mundial para promover la alegría, oportunidades y preservación del Patrimonio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.