La luz de una de las promesas más brillantes de la industria del entretenimiento colombiano, Daniel Rengifo, se apagó a principios del 2020 tras una valiente lucha contra un tumor cerebral, de cuya existencia supo de la forma más inesperada posible.
{"titulo":"Valentina Arbeláez, la presentadora que murió por estrés a sus 25 años","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/asi-era-valentina-arbelaez-la-presentadora-que-murio-sus-25-anos-de-edad-causa-del-estres"}
La noticia de su fallecimiento conmocionó a la farándula nacional, pues a su corta edad, Rengifo ya había logrado lo que muy pocos: convertirse en una figura destacada en el mundo del entretenimiento.
A lo largo de su vida, Daniel logró ganar reconocimiento gracias a su participación en exitosas producciones como ‘La gloria de lucho’ y ‘Sin senos si hay paraíso’, entre varias otras. Su carrera comenzó en el año 2011, cuando tenía solo 17 años. No obstante, apenas un par de años después, en 2014, Rengifo recibió una de las noticias más impactantes e imprevistas de su vida: padecía de cáncer cerebral.
(Le puede interesar: “Cuento sobre partos, porque es algo que solo las mujeres vivimos”)
Daniel descubrió que tenía un tumor en el cerebro mientras grababa el programa ‘Sin cobijas’ de Telepacífico. Según llegó a revelar en alguna ocasión, esto fue gracias a que, en medio de las grabaciones, se percató de algunos síntomas fuera de lo común, como movimientos involuntarios en el rostro y dolores intensos de cabeza.
Debido a esto último, el actor tomó la determinación de ir al médico a realizarse una resonancia magnética, que terminó arrojándole un triste y devastador resultado: tenía un tumor ubicado en el lóbulo frontal de su cerebro.
(No deje de leer: Un estudio desvela dónde reside el amor en el cerebro y cómo se activa)
Pese a lo duro que fue este diagnóstico para él, Daniel continuó luchando por sus sueños y terminó convirtiéndose en un símbolo de fortaleza y esperanza para sus colegas en la industria y sus seguidores en redes sociales.
Tantas eran sus ganas de vivir, que tras recibir la noticia decidió someterse a una cirugía y varios tratamientos de quimioterapias, que lo ayudaron inicialmente. No obstante, en 2016, el tumor regresó con complicaciones adicionales, tales como parálisis facial, pérdida parcial de la visión y más, de las cuales el actor habló en medio de una entrevista en 2019.
A pesar de estas dificultades, y bajo su lema personal “respira el momento”, el actor decidió mantener su mejor actitud frente a la situación por la que estaba atravesando y, hasta el último de sus días, se mantuvo firme en la lucha contra el cáncer y por la consecución de sus sueños.
Sin embargo, finalmente, tras varias cirugías y tratamientos, los médicos le informaron a Daniel que el cáncer había hecho metástasis. El actor decidió entonces someterse a una nueva intervención quirúrgica que, lamentablemente, terminó siendo la última.
(Lea también: Síntomas que pueden alertar sobre la presencia de un tumor )
Su partida de este mundo fue dada a conocer por su agencia, ITM José Rivera, a través de las redes sociales: “La familia ITM José Rivera lamenta la partida de nuestro querido amigo y actor Daniel Rengifo”, decía aquel comunicado, informando sobre fallecimiento del actor, que murió luchando por su vida en la sala de un hospital, la madrugada del 5 de enero de 2020.




















