La comida fría no es muy agradable para la mayoría de las personas. Además, algunos platos saben mejor cuando están recién hechos y no fríos.
Para eso, existe el microondas que por años ha sido el aliado de muchos hogares donde es necesario calentar la comida, sea porque no tienen tiempo para comerla recién hecha, o en los trabajos.
Sin embargo, aunque no parezca, debe tomar recomendaciones para que su comida se caliente bien, y no la dañe de alguna forma.
¿Qué se calienta en el microondas con tapa?
Utilice tapa para calentar en su microondas si lo que quiere es retener la humedad en los alimentos. Para eso, deberá utilizar una tapa que se ajuste al recipiente que contiene el alimento.
Además, la tapa ayudará a que se caliente todo uniforme y, que no se rebose la comida y manche el interior del microondas.
Debe tener en cuenta que si la tapa tiene algún tipo de agujero se le va a escapar el vapor, es importante que encaje perfectamente.
¿Qué se calienta en el microondas sin tapa?
Ahora bien, si lo que va a calentar es algún pan, postre horneado, o crispetas, deberá ser sin tapas, pues el sudor de esta puede hacer que cojan mucha humedad y no sean agradables al comer.
Si lo que no tiene es una tapa, asegúrese de conseguir algún plato que se ajuste con el recipiente a calentar. Este paso es importante, porque así evitará que se derrame y ensucie el microondas.
Asimismo, la calentada con o sin tapa dependerá netamente del tipo de alimento que esté por calentar. Si quiere la comida bien caliente, podrá ponerla de 1 a 2 minutos en el microondas.
Igualmente, deberá ir revisando si algunas partes quedaron frías para repetir el proceso y que quede como usted desea.
Por otra parte, si quiere calentar carne deberá tener en cuenta que debe primero reposar la carne fuera del refrigerador, antes de ingresarla al microondas. Póngala en un plato que se pueda tapar, para que evite que haya accidentes en el interior del microondas.
El microondas deberá estar a una temperatura de los 75°C (165°F) para que proceda a meter la carne y se caliente bien. Luego de calentarla deberá dejarla reposar fuera en el comedor para que se ajusten bien los jugos de la carne y quede lista para comer.





















