Compartir:

Este domingo hacia las 2:00 p.m., el Estadio de Francia vibró con una clausura inolvidable para los Juegos Olímpicos 2024. El evento, que reunió a los cerca de 71.500 espectadores y fue transmitido a millones de personas en todo el mundo, se destacó por una impresionante puesta en escena que celebró el espíritu olímpico con la promesa de lo que vendrá en Los Ángeles 2028.

Leer más: Arranca vaciado de concreto sobre lo que será el Gran Malecón del Suroriente

El espectáculo, que combinó música, acrobacias y mucha acción, comenzó con el nadador francés Léon Marchand apareciendo en el Jardín de las Tullerías, frente al pebetero de París 2024 y apagando el fuego olímpico de un globo aerostático.

En el césped más de 900 músicos fueron congregados para armar una orquesta sinfónica que entonó ‘La Marsellesa’, y ponerle así el toque elegante al evento.

Ver también: La SAE denuncia intimidaciones durante recuperación de predio de Musa Besaile

Representantes de los 205 países participantes, aparecieron ondeando las banderas para despedir el evento, entre ellos Yeison López y Mari Sánchez, los abanderados colombianos.

Por primera vez se hizo la premiación de la maratón femenina en plena clausura. La neerlandesa Sifan Hassan se quedó con el oro y se subió a lo más alto del podio.

{"titulo":"Tom Cruise cae del cielo a lo ‘Misión Imposible’ en clausura olímpica","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/tom-cruise-desciende-de-los-cielos-lo-mision-imposible-en-clausura-olimpica-1116755"}

Fotos archivo EL HERALDO

Un show interestelar

Las luces del estadio se apagaron. Unos tambores retumbaron, un show de luces deslumbró al público y un misterioso personaje dorado descendió desde los cielos. Se trataba del viajero interestelar, quien en el centro de un escenario que emulaba la forma de los cinco continentes y en cuyo centro reposaba una medalla dorada gigante, ondeó la bandera de Grecia para rendir homenaje a la creación de los Juegos Olímpicos, hace 2.800 años.

La emblemática banda de Rock francesa Phoenix, surgida en los años 90 en Versalles, y que canta en inglés, fue la primera en aparecer en escena para darle rienda suelta a toda una descarga musical que enloqueció a los asistentes que se pusieron de pie. Con sus guitarras eléctricas y baterías estremecieron el gramado. El artista de música electrónica Kavinsky con sus beats también tuvo su espacio para lucirse.

Miguel Gutierrez/EFEFotos archivo EL HERALDO

Tom Cruise trajo la acción

Uno de los momentos más impactantes de la jornada fue la aparición sorpresa del actor estadounidense Tom Cruise, conocido por sus papeles en las sagas de acción ‘Misión Imposible’ y ‘Top Gun’. En una demostración de adrenalina y espectáculo, Cruise descendió en rápel desde el techo del estadio, recreando una de sus icónicas escenas de acción. Su entrada no solo sorprendió al público, sino que también simbolizó el dinamismo y la emoción que se espera de los próximos Juegos Olímpicos en Los Ángeles.

Con el outfit que utiliza en la dinámica película, el estadounidense cayó en el centro del escenario para saludar a la alcaldesa de Los Ángeles y a la gimnasta Simone Biles.

Algunas mujeres no pudieron contener sus emociones al tener a esta estrella de Hollywood tan cerca y se atrevieron a robarle un beso en la boca, un momento que inmediatamente se viralizó en redes sociales.

El espectacular truco, previamente grabado, fue seguido por una secuencia en la que volará la bandera desde París hasta Los Ángeles. El actor una vez tomó la bandera encendió su motocicleta y salió del escenario, posteriormente viajó en avión y la llevó hasta la ciudad de Los Ángeles, epicentro del cine mundial y la próxima sede de los Juegos Olímpicos dentro de cuatro años.

Las estrellas angelinas

La participación de destacadas estrellas musicales procedentes de Los Ángeles, la próxima sede de los Juegos Olímpicos, fue un momento inolvidable.

Desde Venice Beach, en Los Ángeles, apareció tocando la banda de Rock estadounidense Red Hot Chili Peppers, uno de los orgullos angelinos, que desde ya se prepara para acoger estas justas.

La cantante nacida en Los Ángeles, Billie Eilish, también protagonizó el bloque más emocionante de la clausura olímpica.

Snoop Dogg, el legendario rapero de la Costa Oeste, puso a todos a vibrar con sus ritmos característicos y animar al mundo a vivir los Olímpicos desde ya.

El evento no solo fue una despedida de los Juegos de 2024, sino también un anticipo de la energía y el entusiasmo que acompañarán a las justas de 2028. Los organizadores prometen una experiencia única que reflejará la cultura y el espíritu innovador de Los Ángeles, una ciudad que ha sido sinónimo de entretenimiento y creatividad a nivel mundial.

La ceremonia de clausura concluyó con un emotivo homenaje a los atletas que participaron en esta edición de los Juegos Olímpicos, destacando su dedicación, esfuerzo y el espíritu de unidad que han demostrado. Con fuegos artificiales iluminando el cielo de París, los Juegos Olímpicos de 2024 se despidieron.