El regreso de gran parte del elenco de Yo soy Betty, la fea, la telenovela más vista en el mundo está a la vuelta de la esquina. Será el 19 de julio cuando la plataforma streaming Prime Video estrene la serie Betty la fea, la historia continúa, que sigue la historia de Beatriz Pinzón Solano, dos décadas después de que se haya emitido la historia original.
Después de más de 20 años, la actriz Natalia Ramírez vuelve a interpretar el icónico papel de Marcela Valencia, la rival directa de Betty, generando gran expectativa por lo que pueda pasar entre ellas en esta nueva temporada.
Para Ramírez, retomar este papel ha sido tanto un reto emocionante como un viaje lleno de nostalgia. La bogotana confesó que volver a meterse en la piel de su personaje no fue tarea fácil, al punto de llegar a sentir nervios.
Agrega que después de tanto tiempo de haber interpretado a la antagonista, esto le ha permitido cambiar su visión sobre los personajes de la historia y asegura que, el suyo, era en realidad “una víctima” de quien ahora considera el verdadero villano: Armando Mendoza, su expareja.
“Realmente el villano es Armando y creo que tanto Marcela como Betty son sus víctimas”.
La nueva producción retoma las vidas de los personajes principales de la historia original, presentando a una Betty ‘empoderada’, que trabaja duro para reconstruir el vínculo con su hija adolescente, mientras la relación con Armando se deteriora y le lleva a cuestionarse sus decisiones.
“Yo sentí un susto grande cuando recibí la llamada para este regreso, cuando inició la transformación física del personaje empecé a ahogarme, no creía que estuviera pasando de nuevo, y eso se debe a que hay mucha responsabilidad ya que la vara había quedado muy alta y pues habían pasado más de dos décadas y hoy el lenguaje es diferente, todo es distinto”, dijo la intérprete.
La esencia se mantiene

La mujer a la que muchos volvieron a ver en pantalla en producciones como La ley del corazón y Enfermeras, agregó que tuvo el placer de ver los dos primeros capítulos y espera que a los fans les pase lo mismo que a ella, “porque es la misma esencia de Betty, hay mucho humor, tiene esos toques emocionales, y digamos que el hecho de volver al set y ver a mis compañeros metidos en sus personajes, fue algo que me llenó de confianza, porque somos una familia”.
Después de todo el tiempo que ha pasado considera que Marcela ha aprendido bastante, y que entendió que no puede seguir en una relación tóxica. “Comprendió que si las relaciones no funcionan cada uno debe tomar su rumbo y tratar de ser feliz. A ‘Marce’ lo único que le faltó fue tenerle un hijo a Armando para ver si se quedaba a su lado”.
Además explicó que los fieles seguidores de esta historia van a poder disfrutar de “una serie ágil, cómica, con mucha verdad, con personajes maravillosos y que es fiel a su esencia que es hacer divertir a la gente”.
Un desfile inolvidable

El comienzo promocional de la serie comenzó en febrero pasado, cuando, en el marco de la Semana de la Moda de París, Prime Video organizó un histórico desfile del que participaron Natalia Ramírez, Lorna Cepeda y Julián Arango, cada uno dándoles vida a sus personajes.
Sobre esta experiencia la bogotana expresó que es algo inolvidable y que permanecerá en su memoria el traje chaqueta dorado que lució. “El sentir los aplausos y saber que hicimos historia en la Semana de la Moda de París fue mágico porque nuestro elenco siempre trabajó por estar en las grandes ligas de la moda y este evento vaya que lo es”.
Sobre actrices como Lorna Cepeda, su gran amiga en esta historia, dijo que con el paso del tiempo fueron afianzando su amistad por fuera de la pantalla y que incluso han podido llevar a cabo proyectos juntas como la obra teatral El diván rojo, escrita por el propio Fernando Gaitán, por lo que la compenetración en las escenas es absoluta. “Este proyecto lo realizamos junto a Julio César Herrera, que en la serie será Freddy (el mensajero), y la verdad es que mantenernos unidos trabajando las ideas de Fernando que ahora no nos acompaña físicamente, es algo que hemos hecho con mucho respeto a su memoria y legado”.
Finalmente, Ramírez consideró que un fenómeno parecido al de Betty no se podría repetir en la pantalla. “Estamos en un mundo dominado por la inmediatez, la gente quiere consumir todo durante un día o una maratón, creo que esto no va a permitirlo, así que ojalá llegue un momento donde volvamos a respirar y disfrutar de las historias semana a semana, como antes”.





















