Por Emilin Quintero
José David Madero, más conocido en el mundo musical como ‘Madeiro’, es un joven barranquillero, criado bajo el seno de una familia rockera.
Su capacidad musical la cultivó en la academia liderada por Margarita Campo Vives, hija del reconocido compositor soledeño Rafael Campo Miranda.
Profesionalmente estudió Música con énfasis en Producción de Audio en la Universidad de los Andes; no obstante, su trasegar en el mundo musical inició desde que tenía 5 años cuando comenzó sus clases de piano, que después le despertarían ese interés por aprender a interpretar diferentes instrumentos, convirtiéndolo en un gran músico y productor musical.
Asimismo, la vena artística musical, lo llevó a convertirse en un gran cantautor y le brindó la oportunidad de haber creado una agencia publicitaria por siete años. Sin embargo, la vida le recordaba su talento musical para de esta manera, encontrar su propio estilo y la representación de conservar vivo el género del Rock.
Como representante de este género en el año 2021, se convirtió en el ganador del reallity musical Factor X con su propuesta, denominada por él como 'Power Rock Acústico'.
Produjo el súper hit ‘la vaca lola’
No obstante, luego de su éxito terminó produciendo 250 canciones y entre estas la famosa canción infantil La vaca Lola, que hasta la fecha cuenta con más de 2.4 billones de vistas en YouTube.
En las instalaciones de EL HERALDO, Madeiro dio a conocer la creación de su sello ‘Madeiro Entertainment’, llegando al mundo Canticuentos con todo su talento para presentar su proyecto infantil ‘MADEIRO KIDS’, una apuesta al mundo infantil donde busca con cada letra y canción llegar con mucha diversión y color a los niños de Colombia y el mundo.
'Yo estoy totalmente enfocado en vivir la vida de una manera real y de hacer música que no está pensada para vender, sino para perdurar', dijo el currambero en su diálogo con EL HERALDO.
En este primer lanzamiento bajo el sello Mundo Canticuentos de Codiscos, Madeiro Kids presenta el álbum Canciones Traviesas, un producto que presenta seis temas que integran su primer álbum, canciones que buscan divertir a los niños y unir las familias en pro de las risas, juegos y aventuras que emprende Spunky (el protagonista de cada video) en cada ritmo.
El álbum, se destacada por la contagiosa y alegre Canción del Peo, una animada melodía que sumerge a los niños en las travesuras de Spunky; un zorro juguetón que descubre la magia de hacer reír a sus amigos en cada encuentro con personajes como el pollo, el oso, y el burro.
Todas estas piezas musicales, son melodías pegajosas y sonidos onomatopéyicos, La Canción del Peo no solo brinda entretenimiento, sino también valiosas lecciones sobre la amistad y la aceptación de las diferencias.
'Estoy muy enfocado en mi carrera y también apoyando a nuevos talentos para que puedan crecer dentro de esta industria tan complicada'.





















