Durante la Semana Santa se practican diversidad de tradiciones según el país, por ejemplo, en Colombia el Domingo de Ramos se hacen procesiones en las que los creyentes cargan olivos, hojas de palma y otras plantas alusivas a la entrada de Jesús en Jerusalén.
La iglesia católica prepara un cronograma de actividades para que los fieles participen de ellas y se acerquen espiritualmente más a Dios. Sin embargo, en otros países realizan otra serie de rituales en honor a Jesucristo, o para darle la bienvenida a la estación de la primavera.
En Brasil por ejemplo, realizan la Quema de Judas, que consiste en la quema de muñecos hechos de paja que representan al apóstol Judas Iscariote, representando la persecución que Jesús padeció.
En Finlandia en cambio, los fieles se visten con disfraces de brujas y se congregan alrededor de hogueras, para ahuyentar a los espíritus malignos. También se esconden huevos de chocolate por la casa para que los niños los encuentren.
En Rumania, se realiza el concurso de huevos duros pintados, una celebración que consta en reunir familias y amigos para que compitan golpeándolos entre sí, el que tenga la cáscara más fuerte gana, mientras que el perdedor deberá lavarse la cara con agua de los huevos rojos, simbolizando salud y pureza.
En Suecia, los niños se disfrazan de brujas y visitan las casas de sus vecinos en busca de dulces, algo parecido a Halloween, y las familias disfrutan de una abundante cena con platos típicos del país, adornando también sus hogares con ramas de abedul y sauce.
En El Salvador en cambio, los hombres se disfrazan de diablos y recorren las calles golpeando a los espectadores, como una representación de la lucha de Jesús contra la tentación.
En Alemania, arrancan las festividades de Semana Santa con el ‘Grundonnerstag’, día en el que los alemanes consumen alimentos verdes, y decoran sus árboles con huevos de colores, anunciando la llegada de la primavera. A esta práctica se le conoce como ‘Osterstrauch’ o árboles de Pascua.
Lo cierto es que la Semana Santa se vive como una tradición espiritual que conecta a cada región o país con un ser superior, según sus creencias.





















