Aunque en el imaginario popular está la vieja idea de que una cirugía en columna vertebral podía terminar en un paciente con afecciones en su locomoción, lo cierto es que en Clínica Iberoamérica esa apreciación está revaluada, debido a los avances de la neurocirugía y de los profesionales especialistas en la rama de la salud con que se cuenta para tratar las patologías relacionadas con el sistema nervioso.
Los doctores Raúl Lara Visbal, Emilio Restrepo Rubio y Óscar Tilano Molina, forman parte del grupo de especialistas que se encargan de este tipo de intervenciones en Clínica Iberoamérica, equipados no solo con un amplio conocimiento práctico y teórico de muchos años, sino también con los mejores equipos que ofrece la tecnología actual para que el ser humano pueda llevar una vida plena y saludable.
{"titulo":"La ‘Ruta del Corazón’, el camino que salva vidas en clínica Iberoamerica","enlace":"https://www.elheraldo.co/informes-comerciales/la-ruta-del-corazon-de-clinica-iberoamerica-que-salva-vidas-1017599"}
En Clínica Iberoamérica se entiende la importancia del cuidado de estos pacientes, que son atendidos en múltiples dimensiones, donde el neurocirujano es pieza central para abordar intervenciones complejas con diferentes técnicas. El doctor Lara Visbal destaca el carácter humano que se le da en Clínica Iberoamérica al paciente que requiere la intervención de la neurocirugía como ciencia, bien sea que presente alguna patología detectada desde la consulta externa o bien que haya sufrido algún tipo de trauma que requiera la intervención de los profesionales.
'Yo resaltaría que nuestro gran diferenciador en la Costa Caribe es la atención humanizada centrada en el paciente y su familia, el abordaje médico multidisciplinario y la tecnología a disposición de los pacientes, señala el doctor Lara Visbal, coordinador de esta área dentro de la clínica.
A su turno el doctor Óscar Tilano Molina recalca que el aspecto de la tecnología con que se cuenta en Clínica Iberoamérica hace que las intervenciones sean cada día precisas. 'Nosotros ya podemos hacer intervenciones de alta complejidad con mayor seguridad y sin los efectos secundarios indeseables que antes se temían'.
{"titulo":"Trabajo de parto: así nace la vida con calor humano en Clínica Iberoamérica","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/clinica-iberoamerica-pionera-en-la-region-en-salas-de-trabajo-de-parto-parto-y-recuperacion"}
El doctor Carlos Restrepo Rubio es un reconocido neurocirujano especializado en cirugía estereotáctica y funcional, es decir todo lo relacionado con afecciones como las epilepsias, enfermedades degenerativas como el mal de Parkinson, manejo de dolor y otras. 'En nuestra institución estas patologías son abordadas de la mejor manera, ya que contamos con equipos que nos permiten tener unos mejores pronósticos', dice el médico.
Por su parte el doctor Juan Carlos Benedetti, neurocirujano subespecializado en movimientos anormales y epilepsia, realiza procedimientos innovadores utilizando tecnología de ultima generación para este tipo de patologías.
Vale decir que, en materia de neurocirugía, Clínica Iberoamérica no solo es un gran referente en Barranquilla y el Caribe colombiano, sino que con nuestra oficina interna- cional se reciben pacientes que provienen del extranjero para ser tratados con este tipo de intervenciones. La mayoría de ellos llega desde las islas del Caribe.
Cirugías con pacientes despiertos
Los estudios que se llevan a cabo en muchos países del mundo, junto al avance de la tecnología y la profundización del conocimiento científico, han hecho que hoy sea
posible operar a pacientes sin sedación ni anestesia, es decir pacientes despiertos.
Los médicos aclaran que este tipo de intervenciones no es para todos los casos y se puede practicar en pacientes que tienen que ser intervenidos en lo que ellos denominan ‘áreas elocuentes’ que son aquellas en las que se corre mayor riesgo de afectar la expresividad funcional del individuo.
Este tipo de cirugías también se practican en Clínica Iberoamérica y los profesionales encargados de la neurocirugía están plenamente capacitados y entrenados para llevarlas a cabo con mucha seguridad minimizando los riesgos.





















