Las planchas y los fogones se encendieron en la Plaza de la Paz. Una nueva edición del Festival del Perro caliente abrió sus puertas para que los barranquilleros elijan la mejor propuesta de la ciudad.
Hasta el domingo, 22 restaurantes estarán concursando en esta batalla gastronómica de la que, desde ya, se han empezado a conocer propuestas curiosas.
En ese sentido, EL HERALDO se dio a la tarea de encontrar cuáles eran algunas de las que más resaltarán durante estos días.
Zeus, el dios de los perros
Uno de los perros que ha llamado la atención es la propuesta del restaurante Champions Pizza, llamado 'Zeus, el dios de los perros', el cuál fue el resultado de una lluvia de ideas entre amigos.
'Como ingredientes tiene un pan de papa, a base de papa. A continuación, tiene una tartara de la casa, tiene cebolla caramelizada, tiene salchicha suiza, pollo a la plancha, y lo increíble es que tiene cuatro tipos de quesos diferentes: Mozzarella, Parmesano, Cheddar y Queso crema', comentó Luis Rangel, representante de Champions Pizza.
{"titulo":"El cantante, la canción insignia de Héctor Lavoe, cumple 45 años","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-cantante-la-cancion-insignia-de-hector-lavoe-cumple-45-anos-1018763"}
One Piece
Uno de los animes más importantes de los últimos tiempos es One Piece, que en la ciudad de Barranquilla ha logrado crear un número significativo de fanáticos, tanto así que un grupo de ellos creó un perro con ese nombre.
Se trata del restaurante La Vara que creó una propuesta hecha con salchicha suiza, salchichón cervecero, cerdo horneado por 12 horas, queso costeño, maíz tierno y salsa de la casa.
'A nosotros nos gusta mucho el anime y quisimos hacer este homenaje que nos demoramos unos 3 días en completar', aseguró Cristian Bolivar.
{"titulo":"El lado más latino de Tony Bennett","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/tony-bennet-y-sus-colaboraciones-con-artistas-latinos-1016939"}
El King Kong de los perros
King Kong se convirtió en uno de los animales más característicos de la cultura popular y en Barranquilla mutó hasta convertirse en un perro, del restaurante Monkey.
Esta propuesta está hecha a base de salchichas suizas, pechuga en salsa agridulce, cebolla caramelizada, tocineta, maíz tierno, queso gratinado y pan a base de mantequilla.
'Nos demoramos varios meses pensando, innovando, cambiando varias cosas hasta conseguir un sabor que realmente se viera con algo nuevo, con un sabor agradable, con un sabor único, con algo que la gente lo disfrute', aseguró Juan Camilo Delgado.
{"titulo":"Conozca por qué las galletas saladas tienen agujeros","enlace":"https://www.elheraldo.co/gastronomia/por-que-las-galletas-saladas-tienen-agujeros-tiene-que-ver-con-el-horneado-de-esta"}
Un gladiador romano
Las referencias a la cultura mundial es lo que ha predominado en el Festival del Perro. Los valientes gladiadores también tienen un espacio en este evento gastronómico, pues El gladiador es el nombre de la propuesta del restaurante Yummy.
Este perro cuenta con pan de papa sellado por ambos lados ahumado en leña, queso costeño, papa chongo, salchicha americana al barril en leña, bondiola de cerdo en leña marinada durante 3 horas con cerveza y coronado con maíz asado con salsa en tres tiempos.
'El gladiador es porque inicialmente decidimos venir por tercera vez a esta batalla para poder recaudar los recursos y poder adquirir una zona con aire en nuestro restaurante ya existente pues está abierto totalmente al ambiente', comentó Javier Ollarvez.
Chapulín colorado
Las creaciones de Roberto Gómez Bolaños se han quedado en la memoria y el corazón de los latinos, especialmente de los barranquilleros que crecieron viendo las pilatunas de todos sus personajes, especialmente del Chapulín colorado, que apareció en el festival en forma de perro como homenaje a la gastronomía mexicana.
Este perro cuenta con pan base de papa, salsa artesanal de piña. Adicional una salchicha alemana marinada en chimichurri de la casa. Arriba lleva un queso gratinado, una salsa azteca. Lleva cebollas encurtidas, nacho triturado. Y por último la joyita del perro, que es cochinita pibil.
'La creación del perro fueron dos o tres días de pensarlo y saber qué queríamos mostrarle al público. Algo nuevo, algo que no se hubiera mostrado en el festival del perro anteriormente', indicó Armando Guerrero.





















