Compartir:

Luego que la Academia entregara sus nominaciones al Óscar, los estrenos en cine en Colombia han ido apuntando a que los espectadores puedan ver estas aclamadas cintas. Ahora, el turno es para Tár, película dirigida por Todd Field y protagonizada por Cate Blanchett.

{"titulo":"Andalucía, en España, acogerá la gala de los Premios Latin Grammy 2023","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/andalucia-en-espana-acogera-la-gala-de-los-premios-latin-grammy-2023-980231"}

Este largometraje, que cuenta con seis nominaciones a los premios más importantes del cine, llega a las salas del país desde este 23 de febrero.

La película cuenta la historia de 'la reconocida compositora/directora de orquesta Lydia Tár, la primera directora musical principal mujer de la Filarmónica de Berlín está a punto de grabar la sinfonía que supondrá la cumbre de su carrera. Sin embargo, el destino parece estar en su contra y solo encuentra consuelo en Petra, su hija adoptiva'.

Por su interpretación de Lydia Tár, la reconocida actriz australiana Cate Blanchett se encuentra nominada a mejor actriz, siendo esta la séptima ocasión en la que aspira a un premio de la Academia.

De las 6 nominaciones anteriores que ha cosechado, sin contar la actual, ha logrado alzarse con el galardón dorado en dos ocasiones. La primera vez que rozó la gloria de Hollywood fue en 2005 gracias a la película El Aviador, en la que obtuvo el premio a Mejor actriz de reparto.

Luego, en 2013 el mundo del cine la vio coronarse como la Mejor actriz en la cinta Blue Jasmine.

{"titulo":"Palmar de Varela celebró su Gran Parada número 25","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/palmar-de-varela-celebro-su-gran-parada-numero-25-980151"}

Paralelamente, por este rol de Lydia Tár ya se alzó con el Globo de Oro en Mejor actriz en película de drama y el Critics Choice Award a Mejor actriz, así como el BAFTA en esa misma categoría. Así la australiana se posiciona como la gran favorita para el Óscar.

Además del gran atractivo que es Cate Blanchett, la cinta por sí misma supone uno de los grandes nombres para la cartelera, debido a su imponencia visual, tanto así que se encuentra nominada en Mejor película y Mejor director, entre otras categorías.