Compartir:

Los herederos del legado cultural de la ciudad continúan teniendo su espacio en la fiesta. Los más pequeños se unen para visibilizar su talento artístico, y a la vez, continuar enamorando al público a través del patrimonio que los representa. Para ello, la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa) llevará a cabo la edición número 12 del desfile de los niños en la calle 84.

{"titulo":"Asistentes destacan orden y colorido en la Gran Parada Carlos Franco","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/carnaval-de-barranquilla-2023-asistentes-destacan-el-color-y-el-orden-en-la-gran-parada"}

‘Salvaguarda y niños en Carnaval’ es el lema del evento que este lunes vuelve a las calles del sector que rápidamente se convierte en un escenario en el que confluyen una variedad de manifestaciones y ritmos autóctonos del Caribe. Con fraternidad, los asistentes acogen cada año este desfile en el que las vías son tomadas por un semillero que anhela seguir preservando la fiesta.

A partir de las 9:00 a.m. podrán observar a más de 30 grupos folclóricos infantiles que recorrerán la calle 84 desde la carrera 47 y culminará en el parque de La Electrificadora. Al llegar a ese punto, los niños podrán vivir una jornada creativa que celebra su participación en el evento.

{"titulo":"Tahiana y Diego le rinden homenaje a África en la Gran Parada de Tradición","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-barranquilla-2023-tahiana-y-diego-rinden-homenaje-africa-en-la-gran-parada-de"}

'Los niños son la salvaguarda y lo más importante, por eso decidimos que los niños también merecían disfrutar de estos cuatro días y trabajamos en pro de esto. Un espacio en el que se visibilizan todos los trabajos que se hacen los colegios y las comunidades', manifestó la directora de Fayfa, Soley del Castillo.

Danzas, comparsas y disfraces se preparan para contagiar de sonrisas a todo aquel espectador que podrá ser testigo de cómo se sostiene la tradición a partir de las nuevas generaciones.

'El desfile lo iniciamos a las nueve de la mañana, una hora fácil para que los mayores puedan organizarse y llevar a los más pequeños de la familia a disfrutar de este espacio pensado en un público tan especial como es el de los niños', agregó.

A través de un trabajo permanente, la fundación busca seguir aportando a la celebración, a través de ellos, quienes también pintan el Carnaval con su inocencia y carisma. En compañía de sus padres y familiares esperan vivir una mañana llena de folclor y amor por las tradiciones.

Marimonditas, negritas puloy, toritos, cumbiamberos, conguitos, danzas tradicionales, grupos folclóricos y distintos disfraces ya se preparan para mostrar lo mejor de su talento e irradiar la pasión que comparten con los más pequeños.

Sin duda, un escenario predilecto en el que su esencia brilla. Jugando y repartiendo sonrisas finalizarán un recorrido lleno de magia infantil.