Compartir:

El Caribe se convierte en el epicentro de la moda. En un evento sin precedentes que busca reafirmar la necesidad de visibilizar a la industria de la indumentaria desde las raíces y la identidad del territorio, se inauguró la pasarela de la octava edición del ‘Montería Fashion Week’.

{"titulo":"Montería Fashion Week: un reencuentro con la moda","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/monteria-fashion-week-un-reencuentro-con-la-moda-951635"}

En esta ocasión, la capital cordobesa reunió en la Ronda del Sinú lo mejor del diseño nacional e internacional; esto con el propósito de colocar una puesta en escena que rindiera tributo a la naturaleza y a los oficios artesanales.

Frente al río, el show a cielo abierto resulto alucinante. El desfile general estuvo compuesto por tres presentaciones de nuevas colecciones, dos diseñadores locales y uno internacional.

En honor al río Sinú

La primera en abrir la pista, fue la monteriana Perla Dávila, una diseñadora de trayectoria que se caracteriza por la utilización de los estampados y los cortes amplios en sus vestuarios.

Para la inauguración de la gala mostró su más reciente creación, ‘Ronda del Sinú’, que no es más que una reafirmación de sus raíces monterianas y un homenaje al medioambiente.

Inspirada en el parque lineal más importante de Suramérica, las prendas de Dávila están gobernadas por el color. Con tonos que evocan los atardeceres que se ven desde la Ronda del Sinú, permite hacer un viaje por los verdes, amarillos, anaranjados y las aplicaciones del fucsia.

Otro de los aspectos más relevantes en su presentación fue la utilización de los estampados, en ellos Perla no solo combinó gamas de colores, sino que también empleó ilustraciones de elementos representativos de Córdoba como los planchones para cruzar el río.

Además, de los detalles que se incluyeron en la composición de las piezas, faltas y crop tops volumétricos, bordados externos florales y accesorización con incrustaciones de piedras y mostacillas.

Hombres de rosado. Seguidamente, se presentó el peruano Yirko Sivirich, quien trajo su colección ‘Hija mía’, la cual plasma en prendas masculinas detalles de peluches y osos.

La propuesta de Yirko se basa en llevar al diseño ilustraciones infantiles, que creen un estilo más ‘kiut’.

Dentro del portafolio de prendas del peruano se resalta la necesidad, la versatilidad en la utilización de los estilos.

Desde cortes formales con estilos sachs japonés, pantalones de bota ancha, blazers over size, bomber jackets, gabanes, camisetas con estampados y enterizos transparentes.

En los accesorios, el diseñador destacó el uso de bolsos con figuras de osos y gorras estampadas. Sin embargo, el protagonista de la pasarela fue el uso del color, empleando tonos celestes y rosados, que remontan a la infancia.

{"titulo":"Madonna se besó con Tokischa durante la Fashion Week de Nueva York","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/madonna-se-beso-con-tokischa-durante-la-fashion-week-de-nueva-york-938043"}

Para brillar

Finalmente, la primera etapa de las pasarelas la cerró el diseñador sincelejano, Virgilio Medina, quien trajo a Colombia su colección ‘Sparklin’ (Brillante), la cual mostró recientemente en la Semana de la Moda de Nueva York.

En estas prendas el lujo, el volumen y el drama fueron los protagonistas para construir una salida completa capaz de robarse todas las miradas.

Inspirado en los años 80, Virgilio creó un proyecto que busca evocar las remembranzas del brillo y el destello, con aplicaciones del color que van desde los más intensos azules hasta los matices de los ocres.

En los cortes, el creativo dejó muy claro su intencionalidad con la construcción de estilos atemporales, con olanes volumétricos, capas largas, detalles en bisutería y brillantes, escotes en la espalda que aportan dinamismo y seducción a las prendas seleccionadas.