Compartir:

El séptimo arte abre espacio para exaltar la carrera artística de uno de los cantautores de música folclórica más icónicos de Colombia, Joe Arroyo, quien este martes 1 de noviembre cumple 67 años de su natalicio y dejó un importante legado en la música tropical del Caribe colombiano.

{"titulo":"Cinco presentaciones en vivo para recordar a Joe Arroyo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/joe-arroyo-cinco-presentaciones-en-vivo-para-recordar-al-cantante-951093"}

La historia de Álvaro José Arroyo González ahora será contada en la película ‘Rebelión’ que se estrena este 1 de noviembre y si con su voz envolvía al público cuando cantaba en vivo, ahora conquistará los sentidos de los espectadores a través de la pantalla.

El nombre de esta nueva cinta llevará el título de una de sus canciones más exitosas, la rebelión, 'un himno de la raza negra y la clase proletaria y trabajadora, y un grito sobre la emancipación de los esclavos en Cartagena del siglo XVII', dijo la productora en un comunicado.

La película rodó durante la pandemia y la encargada del largometraje fue la productora audiovisual Rhayuela Films y terminó a mediados del mes de junio del año 2021.

El filme de ficción estará protagonizado por Jhon Narváez, Angie Cepeda y el argentino Martín Seefeld y su estreno será en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena a las 7 de la noche.

{"titulo":"67 años del natalicio del Joe Arroyo, un ídolo que sigue vivo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/67-anos-del-natalicio-del-joe-arroyo-un-idolo-que-sigue-vivo-950949"}

En conversación con EL HERALDO, José Luis Rugeles, director de Rebelión, miembro de la productora audiovisual Rhayuela Films manifestó —hace algún tiempo— que se pretende resaltar la genialidad del artista, más allá de una vida en la que se mezcló la pasión por la música, sus amores y tragedias, las drogas y cientos de conciertos por todo el mundo.

'Lo que vamos a ver en la película es la génesis de las canciones, el momento en el que con sus grabadoras y sus casetes buscaba cómo componer esa música que hoy nos gusta bailar a todos', indicó el director.

La mayoría de las escenas de la película fueron ambientadas en el interior de cuartos de hoteles de diferentes partes del mundo como Barranquilla, Londres, Madrid, Nueva York y Sevilla.

El intérprete de célebres canciones como Mi Mary, En Barranquilla me quedo, Tal para cual, Ella y tú y muchos otros éxitos, murió el 26 de julio de 2011.